sábado, 20 de abril de 2019

Nio Garcia del retiro al estrellato.


Antes de convertirse en el exponente urbano más joven en ser nominado a los Premios Billboard, Antes de tener la canción más reproducida en las plataformas digitales con “Te Bote”, Antes de tener el video urbano más visto en el pasado 2018 con 1.800 Millones de visitas en Youtube, Luis Antonio Quiñones García, era un joven como cualquiera de su natal Puerto Rico.

Nacido en el seno de una familia de clase humilde, Luis aprendería desde muy chico el valor del dinero, aquel que tantas veces a su vida le hizo falta pero que nunca se daría por vencido por alcanzar.

Con el sueño de que su familia nunca le falta nada y comprarle una casa propia a su Madre, Luis, incursionaría en el mundo de la música como Bailarín, aquellos personajes que con sus movimientos le dan sabor a la presentación de los exponentes urbanos del mundo. En poco tiempo, se convertiría en uno bailarines más solicitados en la isla, sus bailes acompañarían las giras de los mas importantes exponentes del género, su sueño se comenzaba a hacer realidad.

Aunque el Baile lo apasionaba, para Nio, algo más hacía falta en su vida, la música no solo se limitaba a darle vida a los temas del momento a través de impactantes coreografías o conocer el mundo detrás de los escenarios, él quería dejar una huella. Fue ahí, como impulsado por sus sueños comienza a combinar sus tiempos de practica en el Gimnasio con los estudios de grabación, donde comenzaría a grabar sus primeros temas.

Aquellos con los cuales esperaba a darse a conocer en la isla del encanto, en poco tiempo, temas como “Volverte a ver” y “Borracho Loco” se harían virales en Puerto Rico y cuando el éxito parecía tocar con fuerza las puertas de su hogar, los problemas económicos y la obligación de darle a su hija un mejor futuro casi lo hacen que dejara la musica.

Estaba en nivel de desespero, me iba a quitar, necesitaba una entrada más segura para que mi hija estuviera bien. Entonces llegó el éxito. Dios me lo puso ahí, le pedía todos los días. Ahora le doy las gracias porque di mucha rodilla pidiendo algo pequeño y me dio algo demasiado grande”, expresó al Dio el Vocero.

Fue ahí, en medio de los embates del Huracán María que nace un tema que le cambiaría la vida, “Te Bote”, una canción escrita en su paso por Orlando junto a su fiel amigo Casper, donde este duo de amigos sin saber habían compuesto el tema mas sonado en el pasado 2018. A su regreso a Puerto Rico, tiempo después de la tragedia climática, Nio le lleva el tema a su padrino Dj Nelson para que este lo escuchara, sin imaginarse la reacicion de asombro al hacerlo, en ese instante sabían que tenían un Palo entre sus manos. Como por cosas del destino Darell llega al proyecto para darle fuerza y llevarlo en pocas semanas a más de 50 millones de Youtube, hasta que su versión remix diera el empujón hacían el estrellato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario