Aquel 10 de Mayo del año 2014, difícilmente podrá ser olvidado en la historia del género urbano, cuando entre llanos y sorpresa se apagó una de las voces más versátiles del movimiento, aquella que era capaz, con tan solo una tonada hacer olvidar las penas más dolorosas del corazón.
Aunque Ramón Alberto González Adams o mejor conocido como Jadiel “El Incomparable”, ha dejado de existir terrenalmente su música perdura en el tiempo y hoy desde Historias Urbanas en alianza con los amigos de Hastabajosomos le hemos querido hacer un merecido homenaje a un hombre que no solo con sus voz logro encantar a sus seguidores sino que dejo composiciones que hoy son el motivo de alegría para millones de hogares en todo el mundo.
Nacido en Ponce Puerto Rico, ciudad de Cheo Feliciano, del inmortal Héctor Lavoe y de la carismática Ednita Nazario, Ramón como es su nombre de pila, desde temprana edad daba muestras que lo suyo era la música, aquella que llevaba por sus venas desde muchos antes que el mismo lo supiera.
A pesar de que sus inicios en la música, eran de la mano de un género marginado, nada pareció importarle, para cumplir su sueño, aquel que años más adelante lo llevaría a protagonizar juntes históricos con los más importantes exponentes de la época.
Con el éxito, la fama parecía estar a sus pies, aunque su nombre sonaba con fuerza en las emisoras de radio más reconocidas en América Latina, sería “Sol, Playa y Arena junto” a Tito “El Bambino” el tema que le abrirá las puertas a la tan anhelada internacionalización, aquella con la cual sueña cualquier artista.
Dueño de una voz única, aquella capaz de enamorar hasta el corazón más rocoso, Jadiél con algo más que una cara bonita, logro que sus canciones fueran el reflejo de historias de amor más épicas, aquellas con las cuales un continente se sintió identificado.
0 comentarios:
Publicar un comentario