jueves, 31 de enero de 2019

Otra Cara en el Genero.


El Género urbano, no solo está marcado por grandes hitos, ni por conciertos llenos hasta llegar al Sold Out, sino por historias de hombres y mujeres que contra todo pronóstico, lograron lo que para algunos parecía imposible.

Aunque hoy la fama golpee con fuerza las puertas de su hogar y el éxito parezca estar a sus pies, para de ellos su pasado es la vivencia de que querer es poder.

Conocido mundialmente como Don Omar, William Omar Landrón Rivera, antes de convertirse en el artista más aclamado en género urbano, era un siervo de Dios (Pastor), aquel que dedicaba buena parte de sus días, alabar al Todopoderoso.

Conocido mundialmente como Daddy Yankee, Ramón Ayala, como es su nombre de pila, pese haber crecido en un hogar donde la música se respiraba en cada rincón de ella, siempre tuvo la intención de ser Beisbolista, sueño por el cual lucharía hasta que una importuna bala afectara su pierna y con ello su anhelo de ser el predecesor de Roberto Clemente.

Conocido mundialmente como Yandel, el Mayor de los Hermanos Veguilla, era un reconocido Barbero de las calles Cayey, donde su arte era catalogado como un don Divino.

Conocido mundialmente como Wisin, no solo compartía con su compañero de aventuras Yandel, la pasión por la música, sino su afán de hacer del cabello, el lienzo para hacer emblemáticas obras de arte.

Por su parte el artista más escuchado en Spotify, J Balvin, dedicaba parte de sus días, entre las bibliotecas y los salones de clases, sin saber que años después la musica sería la profesión a la cual dedicaría cada uno de uno de sus días. (Estudio estudió Negocios Internacionales y Comunicación social).

Por su parte el Pretty Boy, Maluma el crecer admirando al Pibe Valderrama, Rene Higuita, Freddy Rincón inspiraría a Juan Luis Londoño Arias o mejor conocido en la escena musical como Maluma a colocarse desde muy temprana edad los colores del Nacional, el equipo de sus amores y es que para el nacido en Medellín Colombia el futbol era más que su prioridad.

Por su parte el Ave Fénix de la música urbana, autor de un sin número de historias, Nicky Jam pasaría su juventud empacando comida en un Súper Mercado en Puerto Rico, sin imaginarse que años después protagonizaría llenos totales.

Por su parte, Nacho antes de saltar a la fama de la mano de Chino & Nacho, alguna soñó con ser Abogado, carrera que abandonaría.

Por su parte el irreverente PJ Sin suela, solía pasar largas horas entre Quirófanos y Laboratorios, sin imaginarse que la musica era la carrera que iba llevar a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario