domingo, 14 de abril de 2019

Dalex del anonimato al estrellato.


Nacido en la ciudad del amor Fraternal Filadelfia, Pedro David Daleccio Torres desarrollaría, desde temprana edad una inquebrantable conexión con la música, de la cual no podía escapar, por más que su entorno familiar se opusiera a Él.

Proveniente de un hogar de clase media, Dalex, aprendería desde muy pequeño afrontar los grandes desafíos de la vida, al ver como su familia se desintegraba a causa de un doloroso divorcio, sin que él pudiera hacer nada.

De ese episodio aprendería el verdadero valor de la familia, aquella con que soñaría formar, años más tarde, impulsado por sus emociones comenzaría a drenar sus pensamientos en canciones, la música, se convertiría en su único refugio.

A la par que desarrollaría una inspiradora forma de componer, Pedro, como es su nombre de pila, combinaría su pasión con su habilidad de hacer de los cortes de cabello, toda una obra de arte, Ahí, sin saberlo, conocería a David Torres, un reconocido dueño de la compañía Anakin Ent LLC, responsable, en buena parte del éxito de Daddy Yankee y Nicky Jam, quien le daría su primera oportunidad musical. Apadrinado por este reconocida disquera, Dalex, a mediados del año 2014, firmaría un prometedor contrato, aquel con el cual tantas noches había soñado.

Ilusionado por formar parte de una prestigiosa casa disquera, Dalex recibiría la propuesta de formar un dúo, algo que nunca había imaginado.

Formando dupla con Juan Rodríguez, mejor conocido dentro del panorama musical como Jayma, Dalex daría sus primeros pasos en la música, aquellos que vendrían respaldados con la bendición de Dios y del Público.

En poco tiempo, Jayma y Dalex se apoderarían de las emisoras de radio de Puerto Rico, su tema “Aquellos Tempos”, se había convertido en la canción más escuchada en la isla, desde ese instante el teléfono no dejaría de sonar.

Tras el éxito obtenido, con su primer sencillo promocional, Jayma y Dalex decidirían lanzar al mercado lo que sería su primera producción discográfica, un disco con el cual este novel dúo, alcanzaría a llegar a Billboard y cuando todo parecía ser un cuento de hada, Dalex tomaría la difícil decisión dejar a un lado su faceta, como Dúo.

Impulsado por sus sueños, Dalex llegaría a la casa disquera Rick Music con sede en Wynwood, Miami, con la ilusión, de conseguir el tan anhelado estrellato, aquel por el cual tanto había luchado.

Fue así, como llegaría a su vida, una oportunidad, que lo cambiaria todo, había sido elegido para formar parte del Remix de “Puesto pal millón” de Justin Quiles, una versión con la cual compartiría voces junto Alex Rose, Arcángel Mike Towers y la estrella panameña Sech, lo que marcaria su regreso a los escenarios.

Desde ese instante, Dalex, no dejaría de trabajar, producto de esas largas madrugadas en el Studio, nacería “Pa Mi”, un tema con el cual alcanzaría la fama mundial y el reconocimiento a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario