miércoles, 22 de mayo de 2019

La influencia urbana de Ricardo Montaner.


Aunque con su voz se han relatado las historias de amor más épicas, aquellas que parecen haber sido sacadas de cuentos de novela, para el nacido en Avellaneda Argentina pero radicado desde temprana edad en tierras venezolanas, el romance no es más que parte de su vida.

Sus composiciones han sido el acompañante ideal para un sin número de historias de amor, aquellas que muchas veces se confunden con las novelas donde sus temas han servido para engalanar cada uno de sus Sountrack.

A sus 61 años de edad, Ricardo Montaner presenta su producción número 25 de su carrera, donde el intérprete de éxitos como “Resumiendo”, “Cada quien y cada cual”, “La Mujer de mi vida” se deja llevar por el furor de la música urbana.

Con un look que se asemeja a una estrella de Rock, Montaner para esta producción ha decidido reunirse con músicos de otros géneros, entre ellos sus hijos Mau y Ricky, el compositor colombiano Camilo y el productor Tainy, aquellos que lo invitarían a incluir el componente urbano en su disco sin cambiar el eje fundamental de su trabajo, que es la música romántica.

“La idea era no vulnerar de ninguna manera mis orígenes, pero sí añadirle los aires de lo que hoy está sucediendo”, manifestó Montaner, sentado en una banqueta alta junto a una pared que exhibe numerosas fotografías del cantante en diferentes etapas de su carrera musical. 

“Montaner” es una producción compuesta por un total de 10 temas, donde el intérprete Venezolano une su voz y talento junto a destacados exponentes del área urbana.

Entre ellos, el multifacético Farruko, en el tema que lleva por nombre “Vasito de agua”; colaboración que según el propio artista nació de la espontaneidad.

Una tarde estaba en el estudio grabando parte del nuevo recopilatorio de temas que formarían parte de esta ambiciosa producción, cuando el artista boricua paso a saludarlo y escucho la canción le dijo: “Maestro, yo me quiero montar ahí”, contó el baladista. Al día siguiente, su voz ya había sido incluida en ese tema.

Por su parte, en el tema “Una Canción para el Despecho” el astro de la canción une su voz junto a sus Hijos Mau y Ricky, en una historia desamor, que desarrolla bajo el sonido de un beat con profundos matices urbanos, digno de la producción de un genio de la música, como Tainy.

En cuanto a Balvin, el cantante colombiano estuvo entre los primeros en escuchar en el estudio de grabación la canción “Qué vas a hacer”.Montaner no estaba, pero Mau y Ricky grabaron un video que mostraba a Balvin bailando mientras escuchaba la canción, y se lo enviaron a su padre.

Más tarde lo llamaron por teléfono y Balvin le dijo a Montaner que quería cantar con él esa canción. Como ya había sido grabada, Montaner le propuso que en vez protagonizara su video y de inmediato aceptó, así como hizo con su par Nicky Jam en el tema “No me hagas Daño” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario