sábado, 1 de junio de 2019

Review: Maluma - 11/11


De aquel niño que jugaba con imitar a Rubén Blades en la sala de su hogar, ante la jocosa mirada de sus abuelos, parece solo quedar un bonito recuerdo y es que aquel joven soñador que deleitaba desde temprana edad a sus Padres con sus mágicas interpretaciones, el éxito ha sido una consecuencia de años de arduo esfuerzo.

Con tres producciones en su haber (Magia, Pretty Boy, Dirty Boy, FAME), el hijo mayor de Luis Fernando Londoño y Marlli Arias, presenta su cuarto álbum, un disco donde el nacido en Medellín se aventura en una combinación de sonidos y melodías urbanas que hacen de este trabajo toda una obra de arte.

Bajo el nombre de "11:11”, Juan Luis, nos transporta a otra galaxia, aquella donde se pueden hacer realidad los sueños más insólitos que nuestra mente puede crear y así lo ha expresado el propio exponente a través de sus redes sociales:

11:11 es una señal directa de nuestros guías, ángeles y maestros para establecer un momento de conexión, sin cronicidad y conciencia con nosotros mismos, con el todo, es una llamada de atención, es una puerta para meditar, escuchar nuestra intuición, mirar en nuestro interior, es hora de detenerse y sentir las energías sutiles del universo, es un llamado de nuestra esencia, un recordatorio de nuestro verdadero propósito en la tierra, es un llamado a la confianza", comenta Maluma sobre el título y la inspiración de esta producción.”.


11:11, es una producción compuesta por un total de 16 temas, donde 15 de ellos son inéditos a excepción de su primer single promocional, que lleva por nombre “HP”.

La musa para la creación de 11:11 le llegó a Maluma a principios de este año tras una cirugía de rodilla que lo obligó a tomarse un tiempo libre fuera de los escenarios. En vez de descansar como había previsto, no cesó de crear junto al productor y compositor Edgar Barrera con quien también colaboró en F.A.M.E., y el resultado es un álbum que refleja la evolución de Juan Luis Londoño como artista con un repertorio de música que es positiva, divertida y empoderadora.

Con un total de 6 temas en solitario, Maluma une su voz con destacados exponentes del género, como: Ozuna, Nicky Jam, Zion & Lennox, Chencho Corleone de Plan B y Farina, dándole al disco un espíritu bastante urbano.


Aunque a lo largo de su carrera, el Mayor de los Londoño, se ha preocupado en no abandonar su esencia, han sido, varias las combinaciones que el cantante colombiano ha realizado con exponentes de otros géneros y en su nuevo disco no parece ser la excepción, con el nombre de la Reina del Pop Madonna a la cabeza, Juan Luis, ha invitado para este álbum a Sech, Ricky Martin y al rapero estadunidense Ty Dolla Sign.

Para Maluma, hacer realidad este sueño, solo pudo haber sido posible, con la ayuda de destacados compositores y productores, musicales, quienes dejarían a un lado sus proyectos, para dar vida a una producción cargada de ritmos urbanos de otras latitudes.

Nombres como: Edgar Barrera, Andrés Castro, Servando Primera, Mambo Kings, Vicente Barco, Sergio George, Luian Malavé Nieves, Stiven Rojas, Johany Alejandro Correa, Pedro Juan De La Ossa, Giencarlos Rivera, Jonathan Carlo Rivera, Oscar Hernández, Jesús Herrera, Edgar Semper Vargas, Marco Masis, Silverio Lozada, Nick Rivera Caminero, Gabriel Pizarro, Felix G. Ortiz Torres, Héctor Ramos, Kedin Maysonet, Hydro, Mateo Cano, René Cano, Kevin Mauricio Cruz, Carlos Isaías Morales, Pardo, Mike Dean, Eric Schilling, Santiago Mesa, Tyrone William Griffin, Jr, Savan Kotecha, Ilya Salmanzadeh, Chencho Corleone, Duran The Coach y MadMusick.

Suma de talentos, que da a un 11/11, un toque diferente a las anteriores producciones del exponente antioqueño y de lo que actualmente se está escuchando en las radios de todo el mundo.

Entre los temas que más sorprenden, en esta producción, se encuentran:

Maluma – "Te Quiero”: 
Una Salsa producida por el afamado productor musical de ascendencia Puertorriqueña Sergio George, donde el Pretty Boy nos envuelve en una curiosa historia, donde a veces es más conveniente alejarse de la persona que uno ama a sufrir las contradicciones del amor.

“Te Quiero” cuenta en los coros con la leyenda de la Salsa Tito Nieves, en el Bajo con Rubén Rodríguez: en las congas con Kchiro Thompson.

Esta no es la primera vez que Maluma se aleja de su sonido original para probar suerte en la salsa, en anteriores versiones remix de temas como “Felices los 4” junto a Marc Anthony y Chantaje con Shakira, se había aventurado en el sabor del caribe.

Maluma Feat Ricky Martin – “No se me quita”:
La segunda combinación entre el exponente colombiano con la estrella del Pop Ricky Martin, en un tema donde el intérprete urbano deja a un lado su sonido tradicional para aventurarse en un sonido más pop, aquel que el cantautor de San Juan Puerto Rico, domina a la perfección, toda una apuesta.

Con una historia de un amor que se niega a retirarse, “No se me quita”, es uno de los temas que mayor impacto ha causado entre los fanáticos de los artista, haciéndolo tendencia en Youtube.

Maluma Feat Madonna – “Soltera”:
Sin lugar a dudas, uno de los temas de mayor renombre en el disco del exponente colombiano, con la máxima estrella del Pop en el Renglón Femenino Madonna. Si colaborar con Madonna en un tema ya parecía todo un hito, para cualquier exponente urbano, llevar a la Reina del Pop al mundo del perreo, lo es aún más, toda una apuesta ganadora para el nacido en Medellín.

Maluma – “Dinero tiene Cualquiera”:
Aunque no tiene el mismo impacto mediático, que muchos de los temas que podemos encontrar a lo largo de esta producción.

“Dinero tiene Cualquiera”, es la única balada del álbum y tiene que ver con cómo alguien puede tener dinero, pero eso no significa que tenga amor. Puedes tener todo lo que quieras, pero si no tienes a nadie con quien disfrutarlo, ¿qué sentido tiene?, sin lugar a dudas toda una obra de arte.

11/11 fue mezclado por Luis Barrera Jr y Earcandy y masterizado por Mike Fuller (con la excepción de "Tu Vecina" que fue mezclado por Serban Gheneay masterizado por Randy M

No hay comentarios:

Publicar un comentario