Antes que plataformas digitales como Spotify, Deezeer, Shazam, ITunes, Tidal, Pandora aparecieran, antes que listados musicales como Billboard, American Music Charts le dieran cabida al género urbano, antes que Youtube se convirtiera en la plataforma de videos más vista en el mundo, el Reggaeton tuvo que tocar muchas puertas, antes de convertirse en el género más escuchados en las emisoras de todo el mundo.
En esos inicios, donde el género tuvo que vencer la censura, de los medios, nació un nombre, que años después se convertiría en uno de los principales pilares del Reggaeton, Alex Gargolas.
Considerado como uno de los primeros productores musicales en el Género Urbano, Alex Gargolas, se le debe, en buena parte la carrera de exponentes como: Daddy Yankee, Don Omar, Farruko, Magnate & Valentino, Nicky Jam entre otros.
Sus inicios en la música, no fueron color de rosa, muchos fueron los sacrificios que tuvo que hacer en sus comienzos, para hoy ser catalogado como una leyenda en el género.
Desde grabar en un teléfono público, a compartir una hamburguesa con su compañero de aventuras Nicky Jam o manejar una moto varios kilómetros, solo para grabar en un Estudio improvisado. Fueron los sacrificios que Alex tuvo que sortear, antes de obtener la ansiada fama.
Su nombre ya sonaba en la calles, su música era sinónimo de reconocimiento en los caseríos de la isla pero el momento cumbre de su carrera, llego con su contrato con la casa disquera Aponte Distributor, con la cual fundaría el sello musical urbano Vip Music.
Bajo ese sello lanzaría el legendario álbum las Gargolas 1 – El Comando Ataca, un 16 de Marzo de 1998, convirtiéndose a pocas semanas de su estreno, en el primer álbum del genero urbano en sobrepasar las 169.000 copias vendidas, un disco que conto con las estrellas de Héctor & Tito, Maicol & Manuel, Daddy Yankee, Alberto Stylee Nico Canadá, Rubén Sam, Yanuri entre otros.
Desde ese momento, cambio la vida de este joven soñador, que en sus inicios tuvo que dedicarse a servir tragos en un Bar junto a Nicky Jam a hoy ser considerado como uno de los productores más importantes, de todas las épocas en el género.
En la actualidad Alex Gargolas se encuentra firmado por Rimas Music, compañía que maneja la carrera de exponentes urbanos, en su mayoría de la nueva escuela, como Bad Bunny, Amenazzy entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario