lunes, 24 de junio de 2019

Daniel Duran el arte de siempre creer.


Nacido en la ciudad de Caracas, donde la majestuosidad del Ávila se combina con el suburbio diario de una capital, Daniel Duran, desarrollaría desde temprana edad, una fuerte conexión con el mundo audiovisual.

Aunque hoy su nombre aparece en las producciones visuales de los exponentes más importantes en la industria de la música a nivel global, como: Ricky Martin, Wisin & Yandel, Maluma, Don Omar, Sebastián Yatra, Natti Natasha, Becky G, Nicky Jam entre otros, para el nacido en Caracas un 10 de Noviembre de 1979, sus primeros pasos detrás de cámaras llegarían durante una pasantía en el extinto canal Puma TV.

Canal donde a mediados de los años 90, se trasmitían los videos musicales de moda y donde tendría la oportunidad de conocer sobre el mundo de producción y edición de contenidos, sin imaginarse, que años más tarde su nombre aparecería junto al de los mas grandes cantautores de todas las épocas, aquellos con los cuales tantas madrugadas había soñado con trabajar.

Impulsado por sus sueños, Daniel comenzaría a trabajar diversos cortometrajes y comerciales para distintas marcas, aquellas que le permitirían hacerse de un nombre, en una industria naciente en su país.

Seria en el año 2003, donde el ex alumno del Colegio Francia, tendría que tomar, una de las decisiones más difíciles en su vida, emigrar a otro país, en busca de nuevas oportunidades y otros horizontes.

Con mil dólares en su bolsillos y una maleta cargada de sueños, Daniel se aventuraría a vivir a Miami, ciudad donde sin ningún tipo de contactos, comenzaría a trabajar en diversos en negocios a la par que iba perfeccionando su habilidad para la producción y cuando todo parecía estar en su contra, este joven soñador recibiría una llamada, que le cambiaría su vida.

El cantante puertorriqueño Big Boy se había interesado en su trabajo, tres años después dirigiría un documental de la gira Black and White de Ricky Martin y, al mes siguiente, haría lo propio con Conteo regresivo, de Gilberto Santa Rosa, que fue número uno en varias carteleras de canales especializados.

Lo que vendría luego sería una seguidilla de proyectos exitosos con artistas como Oscar D’León, el desaparecido dueto de Franco y Oscarcito, Servando y Florentino, Chino y Nacho, Víctor Drija y Los Cadillac’s, entre otros artistas. A sus 39 años de edad, Daniel Duran se posiciona entre los directores más buscados en el mundo del entretenimiento, donde sus producciones han marcado un hito en la historia de la musica latina a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario