martes, 25 de junio de 2019

El fenomeno Guaynna


Antes de haber superado los 200 Millones de producciones en Youtube, antes de haberse presentado en los escenarios más importantes en Latinoamérica, ser firmados por una de las compañías discográficas de mayor renombre a nivel mundial, como Universal Music, Jean Carlos Santiago, era un joven como cualquiera.

Nacido en Caguas Puerto Rico, Jean Carlos, antes de tan siquiera pensar en dedicarse a la música, se encontraba estudiando para ser un Ingeniero Químico, carrera que pese a la dudas de sus padres, dejaría a un lado para dedicarse al mundo del genero urbano.

Impulsado por sus sueños, Jean Carlos, como es su nombre de pila, comenzaría por buscar un apodo artístico, capaz de transcender, en esa búsqueda aparece “Guaynna” como un diminutivo de Guaynabito, que se le dicen aquellas personas que se visten bien.

A sus 26 años de edad, Guaynna es el exponente urbano del momento, de la mano de su hits “Rebota”, un tema de 3:22 minutos con el cual este travieso puertorriqueño ha logrado, no solo alcanzar la fama, sino ser una tendencia en las redes sociales, aquellas que en sus inicios serian su mejores promotoras.

Aunque con “Rebota” ha logrado visitar un sin número de países de América Latina y próximamente en Europa, el nacido en Caguas, en el seno de una familia llena de profesionales, daría su primeros pasos en la música, con un tema de protesta, aquel que antes del Huracán María, seria usado por los estudiantes.

Con un look que se asemeja a estrella de Surf, Jean Carlos, relata que en la composición del tema “Rebota”, duro aproximadamente 20 minutos, tiempo que aunque es poco para escribir un tema, sería lo necesario para plasmar lo que el mundo quería escuchar.

Con una ritma fresca y un ritmo que rememora el sonido clásico del Reggaeton, Jean Carlos, se ha convertido en una sensación en las redes. El termino Mamarre, nació de una voces de una película jamaiquina, en un principio no esta frase no iba salir en el tema, sino Mamar Mamar, pero el exponente se dejaria seducir por el termino jamaiquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario