domingo, 23 de junio de 2019

El ocaso de una estrella D11land.


Transcurría el año 2013 y Carlos Castillo Cruz y Julio Manuel González Tavarez, vivían uno de los momentos más épicos en su carrera como dúo, al posicionar de formar simultanea temas como “Pégate Más”, "Sin Ti (I Don't Want to Miss a Thing)" junto a Pitbull & Beatriz Luengo y “El Juego” en colaboración con Cosculluela entre los más escuchados en las Radios emisoras de América Latina.

Aunque el éxito parecía estar a sus pies, para este dúo de jóvenes que crecerían jugando baloncesto en las calles de San Juan Puerto Rico, el destino tendría deparado una sorpresa.

Descubiertos por uno de los dúos de productores con mayor impacto a nivel global en la última década dentro del género urbano, Dyland & Lenny se presentarían por primera vez ante el público hispano, en el tema “Huele a Rosa”, en la producción Luny Tunes presents: Calle 434, un disco que contaría con la participación de jóvenes y destacados exponentes de escena urbana para la época, como Arcángel, Erre XI, Chelion, Jadiel, Daddy Yankee, Joey Montana.

Con dos producciones musicales exitosas, Dyland & Lenny estaban destinados a convertirse en los hederos del trono de Wisin & Yandel y cuando todo parecía ser un cuento de hadas, las diferencias y la falta de visión musical llevarían a este dúo a tomar la difícil decisión de seguir pasos en separado.

Entre los miedos, las dudas, las ganas de continuar su carrera, Carlos Castillo Cruz, presentaría a los meses de su separación su primer single como solista, bajo el nombre de “Llego la Noche”, tema con el cual seguiría con el mismo estilo que años atrás lo llevaría a los más importantes premios en la industria de la música.

Con una propuesta rica en ritmos tropicales, Dyland apuntaba con convertirse en toda una sensación en el género urbano pero lo que pintaba ser una de las carreras más ascendentes en la historia del Reggaeton, se estancaría entre un sonido monótono, incapaz de adaptarse a las nuevas corrientes musicales que impulsaban otros colegas del género.

Dyland seguiría probando suerte con temas como “Soy de Barrio”, “Primera Vez”, “Pa Mi”, sin alcanzar el mismo éxito, parecía que su estrella se había apagado.

Cabizbajo y con más dudas que certezas, Carlos Castillo, tomaría la decisión de radicarse en Perú, para darle un nuevo giro en su carrera, firmado por en Minka Records, el ex Dyland % Lenny tomaría la decisión de cambiar su nombre artístico a D11land para iniciar una nueva etapa musical.

En la actualidad D11land se encuentra preparando su próximo disco, bajo el nombre de “Eleven” El Hijo de Dios, de cual pudimos conocer cuenta con 11 temas inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario