jueves, 17 de octubre de 2019

Como conocio Anuel AA a Daddy Yankee


Antes de tener el tema más escuchado en el 2019, con “China”, antes de haber conquistado el mundo con el atrapante sonido de “adictiva”, antes de haber colaborado, en uno de los juntes más aclamados durante el pasado 2016, con “Sola” en su versión remix, Enmanuel Gazmey Santiago y Ramón Luis Ayala Rodríguez o mejor conocidos como Anuel AA y Daddy Yankee, eran dos completos desconocidos.

Nacidos en ciudades distintas, aquellas que guardan entre sí, varios kilómetros de distancia, Emnanuel y Ramón, aprenderían desde temprana edad, el verdadero significado de la palabra sacrificio, aquella que marca el destino entre los líderes y los seguidores.

Provenientes de épocas distintas, aquellas que esquivan las manecillas del reloj, Anuel AA y Daddy Yankee, desarrollarían, desde el primer momento que tuvieron la oportunidad de conocerse, una amistad, a pruebas de balas.

Pertenecientes a dos generaciones, que vivieron, de una forma distinta el auge del Reggaeton, el primero formando parte de esa nueva oleada de exponentes que crecieron bajo la influencia del genero urbano, haciéndolo transcender hacia otros géneros y el segundo colocando, los cimientos de uno de los movimientos más grandes que la humanidad haya conocido.

Aunque hoy son grandes amigos, no todo el tiempo Anuel AA y Daddy Yankee, fueron tan cercanos y así lo recuerda, el intérprete de China, en una reciente entrevista, para el programa “Despierta en América”, trasmitido por la cadena Univisión.

Cuando aun Anuel, era un joven que soñaba con convertirse en cantante, conocería de una forma inesperada a su ídolo, Daddy Yankee, esto gracias a un amigo de su hermana, que entrenaba con el intérprete de la “Gasolina”.

Su admiración era tal, que el pequeño de los Gazmey, comenzaría a pasar largas horas en el gimnasio, para poder coincidir con su ídolo, aquel del cual no dejaba de repetir, en su memoria, cada una de sus canciones.

Seria durante una tarde de práctica, que lo conocería, desde ese momento, ellos nacería una química, que años después seria transportada, al plano musical.

Ilusionado por seguir los pasos de su ídolo, Enmanuel comenzaría a copia el estilo de vestir, de la estrella de San Juan, sin que este imaginarse, que parte de las prendas que este chamaquito usaba, provenía de su olvidado guardarropa.

Hoy, luego de varios años de arduo trabajo y sacrificio, Anuel AA es más que un amigo para Daddy Yankee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario