Antes de impactar el mundo entero con “Te Bote”, antes de tener uno de los temas más sonados de la década, según la Revista Billboard en español, antes de tan siquiera pensar en colaborar con Jennifer López o Wisin & Yandel, Julio Alberto Cruz García, era un joven como cualquiera, en su natal San Juan.
Nacido en el seno de una familia, donde las necesidades estaban a la orden del día, Julio seria envuelto, desde temprana edad, en la realidad de la calle, aquella que es capaz de trasformar, hasta el ser más puro.
Impulsado por su deseo de dejar a un lado la pobreza, Julio comenzaría a incursionar en el mundo de las bandas criminales, aquellas que años más tarde, lo llevarían a la cárcel.
Encerrado en cuatro paredes y con el número 069, colgado en su espalda, Julio Alberto, comenzaría a reflexionar, que rumbo quería transitar en su vida, si continuar sumergido en un mundo donde los vicios eran su peor pesadilla o tomar el camino del bien, aquel donde el esfuerzo y las constancia, son el mejor impulso, para salir adelante.
Con la ilusión de dejar su pasado a un costado, el nacido en San Juan, comenzaría a ver, en el mundo música, el mecanismo para poder evadir la pobreza, aquella que parecía condenarlo hasta el final de sus días.
Motivado en ser un hombre nuevo, aquel niño que jugaba en las calles de su Barrio, a imitar a los más grandes cantautores de la época, comenzaría a reencontrarse con su primer amor, la música, aquella que comenzaría a conocer a la temprana edad de los 12 años, cuando a través de un amigo, conocería al hermano mayor de Anuel AA, quien años más tarde lo motivaría a incursionar en el mundo de la música.
En poco tiempo, aquel joven que creciera en un hogar con precarias condiciones, comenzaría a demostrar con composiciones, el talento que se escondía en su ser y aunque sus letras comenzarían a ser buscadas, por los exponentes más reconocidos, para el menor de los Cruz, había algo que faltaba en su vida.
Seria a los 16 años, que llegaría una oportunidad que cambiaría cada uno de sus días, Enmanuel Gazmey Santiago o mejor conocido en el ambiente musical, como Anuel AA, estaba en la búsqueda de un compañero de aventuras, una persona, con la cual pudiera hacer su sueño realidad,
Ilusionados por conquistar el mundo con sus canciones, Enmanuel y Julio Alberto, comenzarían a escribir temas juntos, aquellos donde la realidad de la calle y el amor, se convirtieran en uno solo.
Seria, luego de varios intentos, que esta dupla oriunda de San Juan, decide lanzar su primer tema, bajo el nombre de “Ella dice que te ama”, este dúo presentaba al público, una propuesta que combinaba una letra con profundos matices sensuales, con un ritmo producido por Young Martino, al cual los fanáticos difícilmente podían dejar de escuchar
Aunque el éxito parecía tocar con fuerza las puertas del hogar, de estos dos jóvenes exponentes, el destino tenía deparado otro camino.
Entre peleas y problemas judiciales, se disolvería esta unión, trayendo que cada uno tomara caminos por separado, aquellos que años más tarde, se volverían a encontrar.
0 comentarios:
Publicar un comentario