Transcurrían los años 90 y el género urbano conocería, uno de los dúos más versátiles en su historia, conformado por dos jóvenes soñadores, Ramón Bautista Luis Ayala Rodríguez y Nick Rivera Caminero, unirían sus voces, para cambiar cada uno de sus días.
Nacidos en ciudades, tan lejanas, como lo es la luna del Sol, Ramón y Nick, encontrarían en la música, la forma de superar la pobreza, aquella con la cual crecerían y batallarían desde el primer instante.
Impulsados por sus sueños, estos dos jóvenes soñadores, comenzarían por caminos separados, su aventura por el mundo de la música, aquel que conocerían de forma distinta, el primero, por haber crecido en un hogar donde el arreglo de las cuerdas daba origen a las melodías más románticas y donde las metáforas eran el complemento ideal para relatar las historias de amor más épicas y el segundo en un pequeño supermercado, donde en el medio de un actuación, llamaría la atención, de la esposa de un reconocido director ejecutivo de un sello discográfico, quien sin pensarlo, le daría su primera oportunidad.
Con inicios totalmente distintos, estos dos jóvenes soñadores, comenzarían su andar por la música, influenciados por las míticas ritmas de Vico C, aquel exponente, que contra todo pronóstico, envolvería la sociedad, en versos inspirados en la temática social.
Nicky Jam daría sus primeros pasos en la música, a la edad de los 13 años, con el lanzamiento de su primer álbum, titulado Distinto A Los Demás, una producción compuesta por 8 temas, donde el intérprete nacido en Boston, Massachusetts, se presentaría el público, de una forma única.
Con temas, donde abordaba la realidad de la calle, Nicky Jam se apoyaría en el género del Rap, para darle vida a sus ideas, su apuesta, le comenzaría a dar frutos.
En poco tiempo, aquel niño que crecería en un hogar, donde los problemas económicos se mezclaban con la poca preocupación de su Madre, comenzaría a llamar la atención de productores locales, como de ya reconocidos.
Fue en ese momento, que llega a su vida, dos personas que cambiarían cada uno de sus días, Alex Gárgolas y DJ Playero, se habían interesado en su talento, al punto de incluirlo en sus proyectos.
Bajo los sabios consejos de Dj Playero, Nick Rivera, conocería a Daddy Yankee, un oriundo de la Zona residencial de Villa Kennedy, en el sector Barrio Obrero de San Juan, que ya comenzaba a proyectarse, como una referencia en el genero.
Desde el primer momento, la química entre ellos comenzaría a fluir, como si se tratara, de dos personas con años conociéndose, desde ese instante nacería entre ellos, una amistad que seria apruebas de balas.
Seria, cuestión de tiempo, para que estos dos jóvenes, comenzaran a trabajar juntos, primero como cantante y corista y posteriormente como, dúo.
Bajo el nombre de los Cangris, Ramón Ayala Rodríguez y Nick Rivera, comenzarían a impactar los caseríos de Puerto Rico, donde su estilo, cargado de underground y letras sexuales, los llevaría a los primeros lugares de popularidad.
Con temas como “En La Cama”, “Guayando” y “Dónde Están Las Gatas (La Gata), números 1, entre la gente, Ramón y Nick, comenzarían a saborear las miles de la fama, aquella que tantas veces, les había sido esquiva.
Con la fama, comenzarían a llegar las malas amistades y con ello los problemas, aquellos, que se debían, en buena parte a la falta de madurez, de dos estrellas en ascenso.
Embriagado de la fama, Nicky Jam comenzaría a sumergirse en el mundo de las drogas, vicio que no solo lo desgastaría físicamente, sino también, en su relación con Daddy Yankee.
Seria a mediados del 2002, que Nicky Jam tocaría fondo, al ser acusado de tentativa de homicidio, por haberle disparo a un hombre en la rodilla, en ese momento, aquel joven que con sacrificio había salido de la pobreza, se había condenado, sin saberlo, al olvido.
Abatido por los problemas, por los vicios que en su vida no paraban, el dúo separaría, Daddy Yankee a los pocos años, lograría el tan anhelado éxito internacional, con la “Gasolina” y Album Barrio Fino, mientras que un Nicky Jam, sin suerte lanzaba su segundo disco, como solista llamado, Vida Escante.
En aceras diferentes, mientras Daddy Yankee vería despegar su carrera, Nicky Jam se hundía mas en la depresión, aquella que por varios años lo alejaría de la música, hasta que un día despertó, como un ave Fénix.
Pasarían varios años para que los Cangris, dejaran a un lado las diferencias del pasado, aque
No hay comentarios:
Publicar un comentario