Antes de convertirse en uno de los exponentes jóvenes más escuchados en el pasado 2018, antes de conquistar el mundo con su tema Toda, junto a Cazzu, Lenny Tavarez, Lyanno y Rauw Alejandro, antes de haber alcanzado los 700 millones de reproducciones con su primera colaboración, Alexis Guzmán, era una joven como cualquiera, en su natal Puerto Rico.
Nacido en uno de los municipios más pequeños de la isla del encanto, Puerto Rico, Alexis descubriría en la música, la profesión a la cual quería dedicar cada uno de los días de su vida.
Profundo admirador de R&B, aquel ritmo afroamericana que tuvo su origen en los Estados Unidos, en los años 1940 a partir del blues, el jazz y el góspel, el pequeño Alexis mezclaría la música americana, con el género del Reggaeton, movimiento que crecería con las canciones de Arcángel, De la Ghetto y Yandel.
Seria a la edad de los 16 años, que el curioso Alexis, comenzaría a componer sus propias canciones, aquellas que plasmaría en su libreta de colegio, las emociones más puras, aquellos sentimientos y pensamiento, que por su timidez, no sería capaz de expresar.
Sería cuestión de tiempo, para que aquellas mágicas composiciones, cargadas de anécdotas y emociones llegaran a los oídos de sus exponentes favoritos, aquellos, que sin dudarlo, apostarían en él, como el compositor preferido, para cada una canciones.
Sus letras serian interpretadas, por los exponentes que siempre había escuchado en el pequeño radio de su casa, artistas como Justin Quiles y el mismo Arcángel, acompañarían con su voz, sus más profundas composiciones y aunque el talento, parecía, no faltarle, para el soñador Alexis, sería el canto, la faceta que más lo apasionaría.
Impulsado por un amigo de su infancia y bajo los consejos de Arcángel, Alexis, dejaría a un lado las composiciones, para comenzar a darle rienda suelta a su voz, aquella que es capaz de transportarnos a paraísos inimaginables.
Sin el apoyo de una disquera, Rose comenzaría a subir sus canciones a la plataforma Soundcloud, donde temas como Percocet, "Te moje", "karma" y "loco loquito", comenzarían hacerse virarles, hasta que a mediados del 2018, su fama explotaría con “Toda”, junto a Cazzu, Lenny Tavarez, Lyanno y Rauw Alejandro, tema con se convertirá en el tema más sonado en el 2018.
Es por hoy por hoy, Alex Rose uno del os exponentes de la nueva escuela, de mayor proyección y diferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario