lunes, 20 de enero de 2020

La Historia detrás de El Alfa El jefe


Antes de convertirse en el primer exponente urbano dominicano en presentarse en el Festival de Viña del Mar, antes de tan si quiera pensar en colaborar con la rapera americana Cardi B, antes ser como reconocido como el Artista Urbano del Año en los Premios Soberano en el 2019, Emanuel Herrera Batista, era un joven como cualquiera, en su natal Haina.

Nacido en uno de los municipios con mayor impacto industrial en República Dominicana, el pequeño Enmanuel, crecería en el seno de una familia, con profundos valores cristianos, aquellos con los cuales crecería a la par de sus hermanos.

Su infancia estaría marcada por las carencias económicas y el beisbol, deporte que llegaría a su vida, con la admiración que despertaban en él, las míticas jugadas de Alex Rodríguez, los lanzamientos milenarios de Pedro Martínez y los jonrones de Samuel Sosa y Vladimir Guerrero. Impulsado, por sus sueños, Enmanuel a los 17 años, tomaría la difícil de decisión de abandonar el hogar de sus padres, para comenzar a aventurase, en una de las etapas, más duras en su vida, la tan llamada independencia.

Alejado de su hogar, El Alfa conocería a muchas personas, aquellas que de una u otra manera no estaban por el camino correcto, situación que lo impulsaría a valorar la verdadera esencia de la amistad y ha siempre estar fiel con sus valores, aquellos con los cuales había crecido.

Su primer acercamiento con la música, se daría, cuando trabajaba en la Barbería del cantante dominicano Maceo, exponente a que escucharía cantar en una grabadora y que luego de su negativa a prestársela, terminaría robándosela, para así grabar su primer tema.

El tiempo seguiría pasando y aquel niño que jugaba en las calles de su barrio, comenzaría a ver en la música, la profesión a la cual desearía dedicar cada uno de sus días, seria a mediados del año 2009, cuando su nombre comenzaría a sonar con fuerza en las calles de su natal Republica Dominicana, con el tema “Coche Bomba”, una canción donde el Alfa daba muestras del gran talento que se escondían, en sus cuerdas vocales.

Las presentaciones y los show comenzarían a llegar a su vida, su primer pago seria 800 pesos, hoy 18 dólares, aquellos que hoy recuerda con mucha nostalgia.

Seria con temas como “Cacao”, “La Pongo fina”, "Como Yo Me Muevo", "Jalao", "Tarzan", "Mío y Ya", "Calimete" que se ganaría el respeto del publico dominicano, aquel que lo impulsaría a hoy colaborar con exponentes como: Cardi B, Bad Bunny, Yandel, J Balvin, Anuel AA, Major Lazer y el mismo J Balvin.

Es hoy por hoy, El Alfa el máximo exponente del Dembow dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario