Antes de convertirse en un Avengers, antes de haber participado en el tema más sonado en el 2018 en las plataformas digitales, antes de haber sido nominado como Mejor Album del año por 19 en los Latin Grammys, antes de haberse convertido en el exponente colombiano, Salomón Villada Hoyos, era un joven como cualquiera, en su natal Medellín.
Nacido en el seno de un hogar, donde las expresiones artísticas, como la literatura, la música, la pintura, la caricatura, los grafitis, marcarían sus primeros pasos en su vida, el pequeño Salomón, vería en el arte, el mecanismo para darle vida a sus ideas.
Influenciado en la profesiones de sus padres, su Madre una maestra de preescolar y psicóloga y su padre, un profesor de Artes y docente universitario, el mayor de los Villada, conocería el mundo música, a la temprana edad de los 9 años, cuando por impulso de ellos, asistiría a un curso dictado por la Extensión Musical que ofrece la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín, lugar donde se enamoraría de la música y en el que aprendió a tocar clarinete, piano y guitarra, pero sería el canto, su gran primera amor.
Ilusionado por convertirse en un exponente de fama mundial como su ídolo Sean Paul, el irreverente Salomón formaría parte del coro infantil de la Universidad, donde destacaría por su armoniosa y potente voz, llevándolo así a grabar de villancicos
El tiempo iría pasando y aquel joven que entre pinturas y obras de artes creció, se inclinaría aún más al mundo de la música, con un estilo irreverente, en el modo de cantar, el intrépido Salomón, comenzaría a presentare en fiestas privadas y en las calles de su barrio, dando así sus primeros pasos.
Bajo el nombre musical de Feid, que se traduce sonoramente FE, fe en Dios y en sí mismo. FEID, Así como suena, comenzaría a relacionarse con productores, compositores y manejadores en el género, los cuales verían en él, un complemento para llevar al éxito, a sus artistas.
De su libretas, saldrían éxitos como “Ginza” de J Balvin o “Secreto” de Reykon, así como temas para Nicky Jam, Alberto Style, Magnate y Valentino.
Seria a mediados del 2015 que Feid, dejaría a un lado su faceta para comenzar a desarrollar su rol como cantante, con el tema “Morena”, el nacido en Medellín comenzaría a emprender una travesía que lo llevaría, sin saberlo, a los primeros lugares de popularidad, en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario