Antes de formar parte de uno de los dúos más importantes, en la historia de la industria de la música urbana, como Dyland & Lenny, antes de unir su voz, a uno de los proyectos más impactantes, en el pasado 2019, como Los Avengers, antes de recorrer el mundo con sus canciones, Julio Manuel González Tavárez, era un joven como cualquiera, en su natal San Juan, Puerto Rico.
Nacido en el seno de un hogar, donde los deportes estarían presente, en cada espacio de su vida, Julio, nunca pensó en convertirse en cantante, lo veía como una profesión, a la cual se requería de mucho sacrificio, aquel que a su corta edad, tal vez no estará dispuesto a dar.
Inspirado en las míticas hazañas de Michael Jordan, Julio Manuel, dedicaría, buena parte de su juventud, a la práctica del baloncesto, deporte con el cual costearía sus estudios universitarios y aunque tenía las condiciones físicas, para convertirse en una estrella, de talla internacional, las lesiones le pasarían factura.
Seria en esa búsqueda, de qué hacer con su vida, que aparece una oportunidad, que cambiaría cada uno de sus días, una amiga de Hight School, se había enterado, de que estaban en la búsqueda de una voz fresca para un nuevo proyecto, motivándolo así participar.
Impulsado en su naciente sueño, de convertirse en cantante, el nacido en San Juan Puerto Rico, le plantearía a su amigo de infancia, Carlos Castillo Cruz (Dyland), formar un dúo, aquel que a mediados del año 2008, formarían, bajo el nombre de Dyland & Lenny.
Guiados bajos los sabios consejos de Elías de León, productor de la disquera White Lion y la producción del afamado Lunny Tunes, Dyland & Lenny comenzarían su aventura por el mundo de la música, con el tema “Huele a Rosa”, una canción que formaba parte del disco Luny Tunes presents: Calle 434, una producción que combinaba nuevos exponentes junto a cantautores, ya consagrados.
Seria, cuestión de tiempo, para que aquel joven que pasaba la mayor del tiempo, entre las canchas de Básquet de su barrio, se convirtiera en una estrella de fama mundial, el éxito tocaría las puertas de su hogar, con la publicación de su primer album, “my World”, una producción compuesta por un total de 15 temas, donde estos dos jóvenes soñadores, darían muestro del talento que se escondía, detrás de cuerpos esculturales.
Con la participación de exponentes, como: Arcángel, Zion & Lennox, la Reina Ivy Queen y temas como “Nadie te amara como Yo”, “Telenovela”, “Caliente” y “Quiere pa que te quieran”, los nacidos en San Juan, impactarían el mundo de la música, al punto de ser nominados como Artista Urbano Revelación del Año, Disco Urbano del Año y en Canción Urbana del Año con "Quiere Pa' Que Te Quieran", en los Premios Lo Nuestro del 2011.
Logros, que los impulsarían a seguir trabajando en su proyecto musical, aquel que vería su consagración, con la publicación de su segundo Album a mediados del año 2013, aquel con el cual los llevaría a protagonizar, conciertos masivos, en varias plazas de Sudamérica y Europa y cuando todo parecía un cuento de hadas, se produciría su dolorosa separación.
Alejado, de su compañero de la infancia, Julio Manuel, comenzaría a emprender su proyecto en solitario, aquel con el cual, lograra dejar en el pasado, el éxito obtenido en su faceta como dúo.
Con la ilusión, de brillar con luz propia, en un mercado musical dominado por la variedad de talentos, Lenny, comenzaría su aventura musical, con temas como “Nena”, “Tiemblo”, “Donde estas”, donde haría gala del talento que se escondía en sus cuerdas vocales.
Aunque el talento parecía no faltarle, el niño que creciera entre las hazañas de su ídolo Michael Jackson, sentía que su música no era capaz de impactar en el público, de dejar una huella, asi por más fugas que esta fuera.
Seria, luego de muchos intentos y tropiezos, que Lenny, lograría su mayor hazaña, posicionar, en solitario, su primer tema, en las carteleras radiales, bajo el nombre de “Fantasía”, el pequeño que creciera en un hogar donde la música, era el acompañante ideal de todas las mañanas, vería, como su sueño, estaba más cerca, de hacerse realidad.
Con su primer tema sonando con fuerza en las emisoras de radio, sería cuestión de tiempo, para que el mas soñador de los González, alcanzara el estrellato, aquel que vendria respaldado, de una nueva corriente de artistas, con los cuales haría química, de forma instantánea.
Hoy, luego de tantas noches encerrado en el estudio, de tantos sacrificios realizados, de tantas luchas ganadas, Lenny Tavarez, es una de las voces más versátiles en el género urbano, a nivel global.
0 comentarios:
Publicar un comentario