Antes de convertirse en uno de los exponentes jóvenes más escuchados en el pasado 2019, antes de ser uno de los compositores más aclamados durante el pasado año, antes de tan sin quiera pensar en colaborar con exponentes de la talla de Reik o la misma Shakira, Camilo Echeverry Correa, era un joven como cualquier otro, en su natal Montería, Colombia.
Nacido en el seno de un hogar, donde las canciones de Mercedes Sosa, Guillermo Portabales, era el acompañante ideal para cada mañana. Seria, a la temprana edad de los dos años, que el pequeño Camilo comenzaría, a explorar el mundo de la música, haciendo sonidos, con una vieja guitarra, que había en la intimidad de su casa.
Foto: Infancia de Camilo Echeverry |
Desilusionado, por no alcanzar su sueño, Camilo seguiría insistiendo, hasta hacerlo, en solitario, a mediados del 2007, donde su carisma y su elocuente forma de cantar, lo llevarían hasta ser el ganador, del programa de talentos.
Triunfador de Factor X, el más soñador de los Echeverry, grabaría su primer Album, bajo el nombre de “Regálame tu Corazón”, el nacido daría muestras, del gran talento que se escondían, detrás de un rostro angelical, en un total de 10 canciones, donde el amor, el desamor y la vida, se harían presentes, de principio a fin.
Con un nombre, en sus espaldas, Camilo, comenzaría a tener importantes participaciones en series de televisión, como Súper Pa y en los tacones de Eva, donde su carismas, cautivaría, a un centenar de fanáticos.
Seria, dentro de las grabaciones de En los tacones de Eva, que recibiría la oportunidad, de conducir el programa infantil “Bichos”, participación que duraría hasta mediados del año 2009, donde tomaría la decisión, de reencontrarse, con su primera y gran pasión, la música.
Foto: Camilo durante su paso por el programa infantil “Bichos” |
Regreso, que no duraría mucho tiempo, nuevamente el nacido en criado en Medellín, había recibido la llamada, de la que fue su casa, por más de 10 años, la cadena RCN, para ser nuevamente el animador del programa Bichos, con el cual se retiraría en el 2014, para comenzar a darle rienda suelta, a su primer amor, la música.
A sus 25 años edad, Camilo Echeverry, es uno de los cantautores jóvenes de mayor impacto a nivel global, donde temas como “Tutu” junto a Pedro Capo y Shakira, “Desconocidos” junto a Mau & Ricky y Manuel Turizo, se combinan con su mas impactante composiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario