Antes de convertirse en el dúo románticos más importantes en la historia del Reggaeton, Antes de conquistar el mundo, con sus canciones, cargadas del más puro romanticismo, antes de tan sin quiera pensar en grabar con Don Omar y Daddy Yankee, José Nieves (R.K.M.) y Kenny Vázquez (Ken-Y), eran dos jóvenes soñadores de Guarabo, Puerto Rico.
Nacidos, en la región de Guarabo, ciudad conocida como “El Pueblo de las Escaleras”, José y Kenny, crecerían, en hogares separados, por la distancia, pero unidos por una misma pasión, la música.
Vecinos, de la misma zona residencial, tanto Rakim como Ken Y, conocerían, el mundo de la música, desde muy temprana edad, influenciados, con las corrientes musicales, que comenzaban a sacudir la isla del encanto.
A pesar de conocerse, desde que eran muy pequeños, seria de la forma más poco convencional, que comenzarían, a trabajar juntos.
Un día, mientras José Nieves, compartía, en una concurrida cafetería del caserío, aparecería, como por cosas del destino, un conocido producto de la zona, quien estaba en la búsqueda de nuevos talentos, para un proyecto musical, que preparada, desde hace varios meses.
Seria, en el medio de la conversación que Rakim Y, le confesaría, su pasión por la música, aquella compartía junto a su compañero de dúo, Ken Y, declaraciones que más que sorprender al producto, crearía en él, la curiosidad de invitarlos a presentarle un demo, al día siguiente.
"Una Noche Mas" de la producción Warriors 4: Los 14 Guerreros |
Ante la noticia, Ken Y, tomaría la decisión de grabar sobre un extracto de una pista de Dj Playero, contenida en un Cassete, su primer tema, aquel con el cual, lograrían, su primer contrato como dúo.
Bajo el apadrinaje de una novedosa compañía musical, Rakim & Ken Y, grabarían su primer tema, en un estudio improvisado en la casa de Dj Urbana, en la comunidad de Barrio Obrero.
Ilusionados por grabar su primer tema de estudio, por colaborar en su primera producción musical, como dúo, Rakim & Ken Y, no dejarían de soñar cada noche, con el momento, en que voces comenzaran a sonar, en las emisoras más importantes de la isla, pero el destino, tenía deparado, una sorpresa.
Cuando faltaba, pocas semanas para el lanzamiento del disco, el productor, que le había dado su primera oportunidad, fallece, como consecuencia de una enfermedad, en ese momento, el mundo se le vino abajo, la disquera había suspendido el lanzamiento del disco y la canciones, se perdería, en el medio de muchas.
Abatidos, por la circunstancias de la vida, aquella que no podrían explicar, Rakim & Ken Y, no se darían por vencidos y comenzarían a probar suerte de estudio, en estudio, en busca de una nueva oportunidad.
En el camino, muchas serían las puertas que se le cerrarían, en el medio de sus caras, hasta que llegara a su vida, una nueva oportunidad, aquella, de la cual no dejarían escapar.
Masterpiece su primer álbum, Rakim & Ken Y |
Bajo la guía de Pina Records, Rakim & Ken Y compartirían créditos juntos a destacados exponentes de la época, como Lito & Polaco y el sorprendente Nicky Jam, ultimo que le daría la oportunidad, de participar en su disco.
Seria desde su participación en el disco de Nicky Jam y el haber ganado el Draft que Rakim & Ken Y, comenzarían a escribir una historia, que lo llevaría a convertirse, en uno de los dúos, de mayor prestigio e impacto musical en la historia del género.
Entre victorias y separaciones, Hoy Rakim & Ken Y, se encuentran más unidos que nunca, en un proyecto, que mantiene la esencia del romanticismo, en tiempos, donde el amor, pareciera pasar de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario