Antes de convertirse en uno de los exponentes urbanos más influyentes en América Latina, antes de tan si quiera pensar llevar su, música al mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, antes de tan si quiera imaginarse, en colaborar con la popular banda americana Jonas Brothers o el ídolo de la canción mexicana Alejandro Fernández, Sebastián Obando Giraldo, era un joven, como cualquier otro, en su natal Medellín Colombia.
Nacido, en la ciudad, que por muchos años fue el centro de operaciones, de uno de los narcotraficantes más peligrosos, en la historia de la humanidad, Sebastián, crecería, en un hogar, donde las comodidades, podían sentirse en el ambiente.
Proveniente de un hogar, donde valores como el trabajo y la unidad familiar, tienen tanto peso, como las escrituras de la santa Biblia, el pequeño Seba, tendría que abandonar su país, cuando apenas, comenzaba a conocer su cultura.
Impulsados por sus deseos, de ofrecerle a sus tres hijos, un hogar propicio, donde crecer, lejos de la Violencia que azotaba cada pueblo y familia en su natal Colombia, Los Padres de Yatra, tomarían la difícil decisión, de dejar a un costado, sus raíces, sus sueños, sus logros, sus amistades, sus trabajos, para comenzar a escribir, de cero, una historia, donde reinara la paz.
Foto: Infancia de Sebastian Yatra |
Nuevos, en una ciudad donde residen más de 500 mil habitantes, de diferentes culturas, religiones, condiciones económicas y sociales, Los Giraldo, comenzarían a crecer, alejados de la Violencia.
Aficionado a los deportes, Seba, como es conocido, en su entorno más cercano, crecería admirando la visión de juego, de un melenudo Pibe Valderrama, las acrobacias de un atrevido Rene Higuita y la determinación, de un aguerrido Freddy Rincón, todos referentes de su amada selección,
Con cualidades propias de un gran atleta, de aquellos que levantan suspiros, con cada maniobra de juego y amor por los colores, Sebastián, dejaría el balompié, para dedicarse, a su primer y más grande amor, la música.
Sería a través de una obra de teatro, que Yatra, comenzaría a darle forma a su sueño, sin imaginarse, todo lo que lograría a través de él.
Ambientado en la popular serie americana High School Musical de la cadena Disney, Yatra, comenzaría a tener su primer encuentro, con el mundo de las artes la forma, más poco convencional existente.
Mientras esperaba que sus Padres lo recogieran del colegio, sentiría la curiosidad de acercarse al teatro de la escuela, aquel donde vería, muchos de sus compañeros de clase, aquellos que hacían filas para entrar a sus instalaciones, con la intención de probar suerte en el casting.
Impulsado, por su irreverencia y por la Belleza de las mujeres que estaban en la fila, Sebastián, se aventuraría a probar suerte, como Troy Bolton interpretado por la estrella Zac Efron, papel, que lograría obtener, sin que él mismo se lo imaginara, sus dotes para la música, junto a su fluida expresión corporal, habían sido del agrado de los jueces, desde ese momento, comenzaría su amor por el canto y por el baile.
Ilusionado, por el impacto de la obra, Sebastián comenzaría a combinar sus días de colegio, con sus apasionantes clases de canto y de Piano, aquellas que lo llevarían, a conocer más de cerca un mundo lleno de colores.
Amante de los boleros de un mítico Amando Manzanero, de los poderosos versos de un icónico Andrés Cepeda, de las mágicas interpretaciones de un romántico Ricardo Montaner, Yatra, se aventuraría en el mundo musical, cuando ya cursaba estudios en la Universidad de Boston.
Bajo el nombre musical de Yatra, aquel niño, que a los cincos años, tuvo que salir de su país, huyendo de la violencia, vería, como su sueño, se comenzaba hacer una realidad.
Con el tema titulado “Psicólogo, un soñador y adolescente Yatra se estrenaba en el mercado musical, luego de superar, las desilusiones del pasado, aquellas, que en algún momento, puso en tela de juicio, su más anhelado sueño.
Foto: Sebastian Yatra compartiendo, con unos amigos |
Emocionado, por el éxito que lograra su tema debut, Yatra comenzaría una aventura, que lo llevaría, a componerle al amor y desamor, con un sentir, bastante urbano.
Seria a mediados del año 2015 que Sebastián Yatra, lograría la tan anhelada internacionalización, aquella, con la cual, sueña todo artista, con el tema “Por Fin te encontré” junto al dúo Cali & El Dandee.
Desde ese momento comenzaría una carrera que parecer no tener fronteras, donde su voz, se ha unidos, con exponentes de diferentes géneros y etapa generacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario