miércoles, 27 de mayo de 2020

Los Huérfanos de Don Omar: Orfanato


La carrera de Don Omar, ha estado marcada por temas inolvidables, aquellos que por más que pase el tiempo, no se podrán dejar de escuchar y aunque durante sus más 20 años de trayectoria, una sinfinidad de logros han tocado las puertas de su hogar, para el nacido, en un popular caserío de Villa Palmera Puerto Rico, su mayor reconocimiento, es y será, haber sido el motor para un conjunto de nuevas carreras.

Impulsor de las carreras de muchos de los exponentes del momento, aquellos que en sus inicios, nadie daba nada por ellos y que hoy disfrutan del mayor reconocimiento que puede recibir un artista, el cariño del público.

Marcy Place “Los Herederos de la Bachata”. 
Transcurría el año 2008 y la Bachata vivía uno de los momentos más épicos en su historia, representada por el grupo Dominicano Aventura, el ritmo nacido en las calles de Republica Dominicana, vería como sus más reconocidos representantes, comenzaban a llevar el ritmo derivado del bolero rítmico, con influencias de otros estilos como el son cubano y el merengue, a otras fronteras.

Influenciado por su amor hacia la cultura dominicana y su gente, Don Omar, desarrollaría con los integrantes del grupo Aventura, una relación a pruebas de balas, aquella que no solo los llevaría a colaborar, en más de una ocasión, sino que también a trabajar, de forma conjunta, varios temas para su próxima producción.

Sería en el estudio de grabación de Leny Santos, ubicado en la calle Marcy Place del Bronx, donde William, descubriría su más preciado tesoro, aquel que desde que tuvo la primera oportunidad de oír, nunca más dejaría ir de su vida.

Conformado por JC, Joey y Billy, Marcy Place, impactaría el mundo de la música, con temas inspirados en el amor y el desamor, acompañados de las voces de un mítico Jadiel, de la majestuosidad de un romántico Divino y de la inconfundible voz de Don Omar y de los versos de un legendario dúo como Wisin & Yandel, este trio de talentosos dominicanos, tocarían la fama, con el rozar de sus manos.


Kendo Kaponi “De la Composición al Canto”. 
La infancia para José Rivera Morales no fue un cuento de hadas, el haber crecido en un hogar donde el amor nunca estuvo presente y que la violencia se combinaba con las drogas, marcaria sin lugar a dudas, el destino y la personalidad de uno de los exponentes urbanos más talentosos en la historia del género.

Dueño de un talento innato, aquel capaz de traspasar las fronteras del tiempo, José Rivera, desarrollaría desde temprana edad, una cautivante habilidad para la composición, aquella que por muchos años desarrollaría para exponentes de la talla de Wisin & Yandel, el mítico Héctor “El Father”, Baby Rasta & Gringo, Cosculluela, Daddy Yankee y del mismo Rey del Reggaeton Don Omar, quien vería en el, un gran potencial como cantante.

Alejado de la composición para otros artistas, el nacido en Bayamón Puerto Rico que pasara la mayor parte de su juventud entre los reformatorios, comenzaría a ver la música, con ojos distintos.

Impulsado por Don Omar, Kendo Kaponi comenzaría a interpretar sus propios temas, aquellos con los cuales comenzaría acceder a un público desconocido. Seria luego de su participación de la producción Meet The Orphans que la carrera de Kendo Kaponi, comenzaría a tomar otro rumbo.ç


Syko El Terror “De las calles a los grandes escenarios”. 
En los más profundo de las calles, de las barriadas, de los caseríos, se esconden talentos sorprendentes, aquellos que solo esperan por una oportunidad.

En esa búsqueda de traer al mercado musical, exponentes capaces de transformar, hasta ahora lo que se habia hecho, Don Omar, vería en Christian Ramos López o mejor conocido en el mundo de la música, como “Syko El Terror”, un diamante en bruto.

Forjado en las calles, donde se viven las batallas liricales más fuertes, Christian dejaría a un lado el Malianteo, para comenzar a vivir la música, de una forma diferente.

Interpretando temas más comerciales, aquellos que bajo la compañía de su guía musical, le daría a su carrera otro norte, el nacido en la isla del encanto, comenzaría a ver su nombre, en los principales listados musicales, aquellos, donde nunca había pensado en llegar.

Con una habilidad para la composición, solo comparable con los más grandes compositores de todas las épocas, Christian seria el responsable, de varios de los temas de estrellas como Yandel, Don Omar, Gilberto Santa Rosa, Enrique Iglesias, Juan Magan, Antonio Barullo, entre otros.


Xavi The Destroyer “Con la fuerza de la juventud”. 
Transcurría el año 2013, y llegaba a las oficinas del Orfanato en la ciudad de Nueva York, un joven de tan solo 13 años edad, nacido en el pueblo de Mayagüez Puerto Rico.

Xavier Rufino Soto Rivera con temas como “Bésame” y “Nada Cambiaria” junto a su Padrón musical de Don Omar, sería capaz de enamorarnos, de una forma bastante particular. Con el Orfanato viviría los mejores momentos en su carrera, aquella que años después lo ha llevado a convertirse en uno de las figuras jóvenes de mayor proyección, en la última década del genero urbano.

Yunel Cruz “Una voz diferente”. 
Nacido en el territorio americano, pero con profundas influencias dominicanas, Yunel Cruz, se abriría espacio en el mundo de la música, con su poderosa voz y su capacidad de darle vida a historias de amor y desamor, a través de sus mágicas canciones.

Seria, luego de muchas luchas, que llegaría sus temas a los oídos de un visionario Don Omar, quien al escuchar su poderosa voz, no dudaría un segundo, en llevarlo a su compañía, haciéndolo parte del Orfanato Music Group y de su Album MTO2 New Generation, con el tema “La Llave de mi Corazón”. Acompañado del Rey del Reggaeton Don Omar, el nacido en el continente americano, llevaría su música, a otras fronteras, aquellas, que tal vez no era capaz de llegar antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario