El haber crecido entre República Dominicana y Nueva York, marcaría la vida de Benito Enmanuel García, un exponente que dejaría el alma en cada canción para hacer de ella el motivo de inspiración, para cualquier ocasión.
Nacido, en un popular Barrio de República Dominicana pero residenciado desde temprana edad, en Harlem un suburbio ubicado al norte de Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Benito, encontraría la música, la profesión a la cual dedicar cada uno de sus días.
Proveniente de un hogar, donde el arreglo de las cuerdas daba origen a las melodías más románticas, donde las metáforas se combinaban en las historias de amor nunca antes contadas, Benito, encontraría en la intimidad de su cuarto, su primer gran estudio, aquel donde nacería sus primeras composiciones.
Influenciado, por la música americana, aquella que creciera escuchando en las voces de los raperos Biggie, Jay Z, 50 Cent, Messiah, encontraría en Juan Miguel Villar, o mejor conocido como Tali Goya, o simplemente Goya, un aliado musical.
Como dúo, lanzarían temas como “Mi Dimensión”, “La Funda”, “Fukasako” y su éxito “Las Vocales”, aquel que no solo les permitirá adueñarse de la escena musical local, sino de llevar su voz a los charts de la Revista Billboard, donde debutaría, en las categorías latinas.
Catalogado, como el Rey Spanish Version, Messiah, sería uno de los primeros exponentes latinos en incursionar en el género del trap, aquel ritmo originario, de la ciudad de Atlanta, perteneciente al estado de Georgia, donde un grupo de soñadores raperos, representados por agrupaciones, tan míticas como Three 6 Mafia, UGK, Outkast y Goodie Mob, irrumpirían en la escena musical americana, con un ritmo influenciado en el rap, pero que combinaban acordes electrónicos, donde las historias de la calle, se hacían letras, donde el sentir de los barrios se hacían canciones, el Trap era la verdadera representación, de las zonas más desfavorecidas, aquellas donde ningún otro género, había tenido la oportunidad de penetrar.
Residenciado, en la ciudad de Nueva York, desde sus primeros momentos de vida, Messiah, a lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de colaborar con exponentes como: Nicky Jam, Akon, Ally Brooke, Myke Towers, J Balvin, Zion y Lennox, Lito Kirino, Jhoni The Voice, J Álvarez, Yandel, Play-N-Skillz, Fuego, Farruko, Natti Natasha, Elvis Crespo, El Mayor Clasico, Bad Bunny, Breakfast N Vegas, Tory Lanez, Cardi B.
Con un estilo, capaz de combinar la esencia de la música americana con sus raíces latinas, Messiah ha logrado abrirse paso en ambos mercados, donde es una de las principales referencias, a la hora de hacer una colaboración o un espanish versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario