lunes, 31 de agosto de 2020

La Historia detrás de Dylan Fuentes


Colombia, no es solo reconocida a nivel mundial, por su variada gastronomía, ni tampoco por sus majestuosos paisajes naturales que parecen rozar la imaginación, sino por ser el epicentro del género urbano, aquel movimiento musical que nacería, en los caseríos de Puerto Rico y con el pasar de los años se iría expandiendo a nivel global, hasta llegar al país, de un inmortal Gabriel Garcia Márquez

Proveniente, de un hogar, donde la música, estaría presente, desde sus primeros momentos de vida, Dylan Steffs Fuentes Fuenmayor, sentiría, desde temprana edad una conexión mística con el mundo de las melodías, aquellas que junto a su libreta, no podrían dejar de acompañarlo, a cada lugar que este iba.

Nacido, en la Puerta de Oro de Colombia, aquel lugar mágico, donde el caudaloso Rio Magdalena desemboca en el mar Caribe, Dylan, descubriría el mundo de la música a través de la herencia familiar, aquella que lo llevaría a participar, en un grupo musical, conformado por parte de sus tíos.

Capaz de transformar Historias en canciones, Dylan, iniciaría en el mundo de la música, a la par que iba desarrollando una carrera en el mundo del entretenimiento digital, aquel donde sus videos, lograrían obtener cierto impacto a nivel viral, sobre todo en el público juvenil.

Atraído por el mundo de las artes, este místico exponente de mirada penetrante comenzaría a usar las plataformas digitales, como el medio más idóneo para exponer su música, aquella que sin saberlo, lo llevaría de trabajar con productores locales a llamar la atención de un mítico Tainy, aquel exponente responsable de parte de los éxitos de Reggaeton que suenan en las principales emisoras en todo el mundo.

Con una visión clara sobre su futuro, el nacido en la cálida ciudad de Barranquilla en el atlántico colombiano, probaría suerte, en el Reality de talentos Factor X, concurso, donde en su primera aducción no lograría ser seleccionado.

A pesar, de ver como su sueño se comenzaba a disipar entre las dudas, el amor por la música, el nunca darse por vencido, el apoyo de su familia, lo impulsaría, un año más tarde a participar nuevamente, en un concurso, donde entre las galas resultaría eliminado.

Con un nudo en la garganta, este talentoso cantautor no dejaría que lo logrado se desvaneciera en el tiempo, comenzando así, una aventura que lo llevaría de la clandestinidad a los mas importantes escenarios, aquellos que siempre había soñado con llegar.

Tema tras tema, canción a canción, Dylan iria ganándose un corazón dentro de los fanáticos colombianos, aquellos que llevarían su música a los primeros lugares, emocionado, por lo alcanzado, las oportunidades comenzarían a llegar con mayor frecuencia a su vida, entre ellas, una que cambiaría cada uno de sus días.

Marcos Efraín Masís Fernández o conocido de manera artística como Tainy, se había interesado en su música, al punto de ofrecerle forma parte de los talentos de su naciente compañía Neon 16.

Con una voz, capaz de desplazarse con facilidad, sobre cualquier tonada musical, Dylan, es una de las jóvenes promesas que hoy hacen vida en el género urbano, aquel que conocería en la voz de Don Omar.

1 comentario: