lunes, 31 de agosto de 2020

La Historia detrás de Hozwal.


A lo largo de la Historia, la industria de la música, ha sido testigo del nacimiento de nuevos talentos, aquellos que han emergido, desde los lugares más remotos, hasta las ciudades más pobladas, aquellos que han nacido, en diferentes épocas y momentos de la historia, aquellos han enamorado a miles de fanáticos en todo el mundo y otros que sencillamente han sido capaces, de levantar la bandera de protesta, ante un sistema, que parece privilegiar, los intereses de unos pocos a los de una gran mayoría

Inspirado, en las épocas, de un inmortal Dj Playero, de un genuino Dj Nelson, de un atrevido Dj Negro, hasta la décadas doradas de un versátil Don Omar, de un longevo Daddy Yankee, de un autentico Tego Calderón, Hozwal Steven Ortiz Vélez, crecería entre dos aguas, entre continuar sus estudios en la escuela superior o hacer realidad su más preciado sueño, aquel que nada, ni nadie parecía entender.

Nacido, en el seno de un hogar de clase media puertorriqueña, aquel, donde la ausencia de recursos marcaría la mayor parte de su infancia, Hozwal, sería un apasionado por el mundo de la lectura y la conjugación de las palabras, aquellas que era capaz de unir, en majestuosas prosas.

Proveniente, de una ciudad donde las más cristalinas aguas se podrían combinar con la imponencia que despiertan las montañas, Hozwal, haría de Rio Grande, el lugar, donde sus sueños, serian el comienzo de una realidad.

Miembro de una generación que encontraría en las redes sociales, el mecanismo para mostrar sus composiciones, este atrevido soñador, haría de Facebook, el mayor impulso para sus nacientes letras.

Atraído por el movimiento que el productor y compositor Benny Benni, realizaba a través de Freestyle Manía, el nacido en Río Grande pero criado en el residencial La Ceiba, comenzaría a subir pequeños Freestyle, en la página oficial de la competencia de talentos.

Con una habilidad para la composición digna de un gran escritor, aquel joven que en medio de los recesos de su escuela, retaba a sus compañeros de salón a aguerridos duelos de Freestyle, vería, con el transcurrir del tiempo, como cada tema que subía, de forma improvisada, sería el motivo de alegría y de satisfacción, entre el publico.

Seria, cuestión de tiempo, para el éxito obtenido en las redes sociales se trasladada al mundo de la realidad, aquel, que es capaz de marcar el éxito o no de un artista, por la calidad de sus canciones y no por la cantidad de sus reproducciones.

Dueño, de un estilo capaz de combinar la realidad que se viven las calles, con las maravillosas Historias de superación y de amor, Hozwal, es una estrella en ascenso, de aquellas que parecen nacer, cada mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario