Antes de convertirse, en el responsable musical de uno de los éxitos más importantes, en la carrera de un irreverente Residente, con “Chulin Culin Chunfly” junto al enigmático Voltio, Antes de ser el productor, de uno de los discos más vendidos, en la Historia de la música urbana, con Wisin & Yandel Presentan: La Mente Maestra, Antes de trabajar junto a Don Omar, en el disco conceptual más importantes que en la Historia del Reggaeton, con King Of Kings, Ernesto Padilla, era un tan solo un joven soñador, de aquellos que hacen vida, en más de 13.800 km², de costa, selva, playa y montaña.
Nacido, en el seno de un hogar de clase media de Puerto Rico, de aquellos donde el trabajo era la única forma de escape para cada una de las necesidades que el día a día marcaba, Ernesto, crecería escuchando diferentes corrientes musicales, aquellas que sonaban en el pequeño radio de su casa, imaginándose una y otra vez, como sería poder producir e interpretar sus propios temas.
Atraído, por aquel ritmo que emergiera de las frías barriadas de Georgia en los Estados Unidos, a mediados de la época de 1970, Nesty, junto a su Hermano fundarían el grupo de Rap, la Mente Maestra.
Ilusionado, por el impacto que sus primeras canciones causaban en el público, La Mente Maestra comenzaría a tomar reconocimiento dentro de la movida musical puertorriqueña, aquella que experimentaba, épocas de cambio y transición, entre la salsa y ritmos tropicales, a un sonido más urbano.
El éxito, era tan notorio, que el mismo Francisco Muriel Castillo o mejor conocido en el mundo de la música, como Buddha se había interesado en ellos, al punto de ofrecerle formar parte de su compañía Buddha's Family, aquella que agrupaba a los exponentes y productores urbanos, mas importantes en la industria.
Con un preacuerdo, con el icónico productor responsable de la carrera musical de un mítico MC Ceja y de una leyenda callejera como Tempo, Ernesto y su Hermano, sentían que todas esas madrugadas, encerrados en un estudio improvisado en la intimidad de su cuarto, comenzaban a dar sus primeros frutos pero el destino le tenía depurado una sorpresa.
Antes de firmar, un contrato que los atara con una de las compañías de música urbana, más reconocidas y fuertes en la industria, para la época, Buddha, fallece, luego de una trágica y prolongada enfermedad.
Confundido por momentos y en otros un poco, menos entusiasta, aquel joven que creció, en un popular caserío de la provincia de Barranquitas, localizado en la Cordillera Central de la Isla de Puerto Rico, vería, como su más preciado sueño se comenzaba a esfumar, sin que él pudiera hacer nada.
Seria, en ese momento de su vida, donde tomaría la dramática decisión de alejarse del mundo de la música, para comenzar a desarrollar una carrera profesional, en la escuela superior, aquella donde obtendría el titulado de Licenciado y con ella, su vida, comenzaría a tomar otro destino.
Formador de las generaciones del mañana, responsable de la enseñanza de un sin número de jóvenes, Ernesto encontraría en la Educación, la carrera con la cual podría cambiar la realidad que se vive en los caseríos, aquella que por varios años combatiría con trabajo y sacrificio.
Creyente de que la Educación, es la principal arma para superar la desigualdad social, aquel joven, que sus tiempos libres en la Universidad hacía, pistas instrumentales, en tiempos, donde las computadoras, aún no habían llegado a la isla, comenzaría a dejar una huella, dentro de un sistema educativo plagado de más tropiezos que virtudes.
A pesar, de sentir que la enseñanza era lo suyo, su primer amor, la música, comenzaba a tocar con fuerza las puertas de su hogar, aquel, donde intérpretes como Luny Tunes, Don Omar, Wisin & Yandel, Voltio, serían los primeros en valorar su talento, aquel que entre el año 2004 y 2005, lo llevaría a trabajar, en producciones como: La Misión, Luny Tunes presentan la Trayectoria, Los Anormales, Eliel El que habla con las manos, The Noise 16, Mas Flow 2 hasta llegar a la producción que cambiaría su vida, Wisin & Yandel presentan Nesty La Mente Maestra.
Hoy Nesty, es un vivo ejemplo, que no importa lo que hagas, de donde vengas, en que clase social provengas, cuando se tiene un sueño y se trabajó, por ello no hay límites, ni fronteras.
0 comentarios:
Publicar un comentario