Transcurría el año 1996 y la industria de la música urbana, comenzaba a dar sus primeros sus primeros pasos, en el mercado musical, alejada de los fantasmas del pasado, aquellos que la habían condenado a vivir en las clandestinidad de las calles, un grupo de soñadores jóvenes, comenzarían a labrar un camino, lleno de altas y de bajas, de momentos, donde todo parecía estar perdido y otros, donde la ilusión se podría mezclar con las ganas de triunfar.
Serian tiempos, de muchos cambios en la industria, serian tiempos, donde los movimientos que por años fueron marginados por una sociedad convencional, comenzarían a dejar la oscuridad de las sombras, para comenzar a brillar con luz propia, en una era, donde la realidad de la calle, se impondría, sobe los sonidos convencionales.
Parte de una generación que cambiaría la Historia de la humanidad, Llandel Veguilla Malavé, crecería en el seno de un hogar, donde las necesidades económicas, se podrían mezclar con la falta de oportunidades, donde los lujos, eran tan escasos como improbables, donde la desigualdad social, se podría percibir a kilómetros, donde la violencia, era la única forma de superar la pobreza, donde la tracción eran la condena de prisión, un barrio de múltiples matices y situaciones.
Creyente, de que el lugar de donde provengas no es la condena ni la medalla de lo que en tu vida puedas ser, Llandel Veguilla, encontraría en el arte de la Barbería y la música, la forma de escape a todos sus problemas, hasta de aquellos que a simple vista, no era capaz de comprender.
![]() |
Yandel fue Barbero, en sus inicios |
Firmados por Hit Flavor Records, este trio de jóvenes soñadores participarían en un sin número de producciones como: Little Boys From The Underground I.L.P. Vol. 3, DJ Josian – Oly Street Mafia 96, Carolina Live Concert Vol. 1, Various – Da' Bomb, donde sus melodías voces, destacarían, en un mercado que daba sus primeros pasos.
A pesar de parecer estar encaminados, hacia una carrera llena de bondades, el tiempo y el mercado, harían de este proyecto, un sueño fugaz, el anhelo, de llevar su música a diferentes ciudades y fronteras, se vería truncado, por una industria que no parecía comprender su estilo, Yandel, así viviría su primer fracaso a nivel musical.
Desilusionado, por todos esos sueños que había construido junto a sus compañeros de infancia, el nacido en Cayey, no se daría por vencido, la música seguía siendo la profesión, a la cual quería dedicar cada uno de sus días.
Enfocado, en transformar su sueño en una realidad, Llandel, comenzaría a visitar diferentes estudios, en el área de Cayey, en busca de una tan ansiada oportunidad, aquella que sentía que el destino le había arrebatado, en el pasado.
Seria, de la forma menos imprevista, que llegaría a su vida, la oportunidad, por la cual, siempre había trabajado, Juan Luis Morera Luna, en medio de una competencia de carros, lo había invitado a subir tarima para cantar, par de canciones.
Desde ese momento, nacería entre ellos, una amistad inquebrantable, aquella que nada, ni nadie, podría separar.
0 comentarios:
Publicar un comentario