martes, 1 de septiembre de 2020

Eladio Carrion de la Comedia al Canto.


La vida, de Eladio Carrion, ha estado marcada de un sin número intereses, desde sus tiempos, como nadador profesional, hasta su época como comediante, el hoy en día representante del genero urbano, ha vivido, la mayor parte del tiempo, enfocado en sus múltiples pasiones.

Nacido en la extensa ciudad de Kansas City, aquella donde las aguas del majestuoso Rio Misuri se une a las cristalinas riveras del Rio Kansas, Eladio, pasaría la mayor parte de su infancia, recorriendo diferentes países, aquellos donde su Padre, cumplía labores de tipo militar.

Hijo de un reconocido Militar, aquel que daba la vida por su nación, Eladio, pasaría su infancia, en diferentes ciudades de Europa, Los Estados Unidos y hasta las frías latitudes de Alaska, aquellas, donde una educación de índole militar, haría de él, una persona disciplinada.

Retirado, de la profesión que llevara por años su apasionado Padre, Eladio, llegaría a una isla de 13.800 km², ubicada en América, al noreste del Caribe, al este de la isla de La Española y al oeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde la alegría, la salsa y el Reggaeton, podría sentirse en cada esquina.

Ilusionado, por dejar los continuos viajes, en el pasado, Eladio, se iría enamorando, más y más, de aquel mágico territorio, de imponentes Montañas, robustas Selvas y aguas cristalinas, convirtiéndose, en el en el Hogar que siempre había soñado con tener.

Sin conocer, nada sobre su cultura, sobre su idioma, el nacido en la ciudad más extensa de la geografía norteamericana, encontraría en la Natación, la mejor forma de expresas cada uno de sus miedos y pensamientos.

Su primer gran reto, la Natación: 

Con una habilidad, de hacer del agua su mejor aliado, el admirador del nadador americano Michael Phelps representaría a Puerto Rico, en diferentes competencias, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2010, y posteriormente los Panamericanos del año 2011, celebrados en la ciudad de Guadalajara México.

Eladio Carrion durante su etapa como Nadador. 
Serian años, de continuos sacrificio, de pasar más de 9 horas entre prácticas de Natación y sus estudios, en la Escuela Libre, situación que sumado, a la falta de pago de una Federación, llevarían a este premiado deportista, alejarse del mundo acuático.

Alejado, del deporte al cual dedico los más importantes momentos de su vida, Eladio, comenzaría a ver, en las redes sociales, una oportunidad de comunicar sus ideas, aquellas que no era capaz de expresas en público.

El Humor aparece en su vida: 

Parte, de una generación de jóvenes que haría de plataformas como Twitter, Facebook, Youtube, Vine, una oportunidad para difundir contenidos, el más curioso de los Carrion, comenzaría a explorar el humor, en sus diferentes formas.

Con un humor capaz de robarle la sonrisa a la persona más seria, Eladio, en poco tiempo se convertiría en una sensación en Vine, donde sus videos lograrían captar la atención de millones de fanáticos en todo el mundo, al punto de llevar su rutinas, a los principales escenarios en la isla, a través de su Stand Comedy.

En poco tiempo, este ex atleta de alto rendimiento se convertiría en una sensación del mundo del entretenimiento, donde comenzaría a dar muestra de la voz que se escondía detrás de cada chiste.

Entre parodias y monólogos, la música, comenzaría a tocar su vida, primero como el acompañante ideal, para darle vida a sus ideas. Seria precisamente, una parodia, inspirada en el tema “Work” de la estrella de Barbados Rihanna que llevaría a Eladio Carrion, del camino de la comedia al canto.

Con millones de reproducciones, en todo el mundo, Eladio, recibiría el apoyo de un sin número de exponentes del género urbano, entre ellos Almighty y Randy Nota Loka, quienes se sumarian al remix de Yal.

Gozando del apoyo de Cosculluela, Jowell & Randy, lanzaría Me enamoré de una Yal, junto a Ele A El Dominio y Nengo Flow, su primer tema, como cantante, desde ese momento, comenzaría una carrera que parece no tener fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario