La Historia detrás de LuigI 21 Plus.


Antes, que en la escena musical, aparecieran nombres como: Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna Noriel, Bryant Myers, Almighty, Eladio Carrion, Myke Towers, había una exponente, que con sus versos cargados de sensualidad, era una sensación en las plataformas digitales, aquellas donde la censura pareciera ser su peor enemigo.

Dueño, de una forma de ritmar lejana a los convencionalismos comerciales, Hiram David Santos Rojas, batallaría contra los patrones de una industria, donde hablar malo, era la peor condenada para un artista.

Nacido, en la provincia de San Juan, aquella ciudad que mezcla una Historia milenaria con el poderío de la modernidad, Hiram David, encontraría en el mundo de la música, la profesión a la cual dedicaría, cada uno de sus días.

Desde sus épocas en la escuela superior, aquella donde aprovecharía cada receso para hacer de su libreta, el lienzo donde plasmar lo que consideraba, como su mayor obra de arte, el más atrevido de los Santos, comenzaría a visualizarse, como una gran estrella pese a los cuestionamientos de sus amigos y familiares.

Admirador, de las canciones de Arcángel, de la versatilidad de un Jowell & Randy, de los versos de un atrevido Yaviah, de la improvisación de un Wiso G, de la capacidad vocal de un indomable Don Omar, Luigi, encontraría, en la figura de los productores Luny Tunes y Tainy, más que unos colegas musicales, unos padrinos capaces de darle sus primeros consejos.

Seria, precisamente con Luny Tunes y Tainy, que Luigi 21 Plus, tendrá su primera gran oportunidad, al formar parte del Album de varios artistas Los Benjamins, aquella donde las voces de Don Omar, Daddy Yankee, Héctor El Father, Wisin & Yandel, Arcángel, De la Ghetto, Tito El Bambino, darían vida a una de las producciones más importantes en la Historia del género.

Responsable del Bonus Track de esta histórica producción discografía, Luigi 21 Plus presentaría el tema “Libertad”, aquel que marcaría el inicio de una, que lo llevaría desde la clandestinidad del anonimato a la cima de la popularidad, en varios países de América Latina. Con un primer tema, sonando en las principales radio, Luigi iniciaría musical, que lo llevaría a participar, en diferentes producciones de varios artistas, para la época, entre ellas Benjamins Records & DJ Coffie Presentan New Soldiers, con dos temas (“A quien no”, “Kabroneria Mas Kabrona”) hasta encontrar el reconocimiento local, con el tema “Mujeres talentosa”.

Reconocido, en los principales caseríos de la isla, aquella que son determinantes en el éxito de un artista, el heredero del Gato Yaviah, comenzaría a trabajar diversos proyectos, con el sello Artillery Music, entre ellos su primer Album, titulado “Música para adultos”.

Lanzado al mercado, un 30 de diciembre del año 2009, “Música para adultos”, contaría con la producción de Nely, Doble A & Nales, Luny Tunes y Tainy, en un disco donde Arcángel y el legendario dúo conformado por Yaga & Mackie, serían los únicos artistas invitados.

Acompañado de un lenguaje, soez, aquel capaz de combinar versos sensuales con atrevidas proposiciones, Luigi, lograría captar la atención de un competitivo mercado.

Con un nombre, sonando en el mercado, Hiram David lanzaría a mediados del 15 de noviembre de 2010, su segundo trabajo discográfico, bajo el nombre del “El Bokisucio”, aquel donde temas como “Gata Oficial”, “Solo Queda Su Piel”, “No Hablar Malo”, causarían impacto en las emisoras radiales de su país y de varias plazas de América del Sur.

Convirtiéndose, en uno de los exponentes urbanos más sonados en el pasado 2010, Luigi 21 Plus, continuaría por la saga del éxito, con temas como “Solo Pasajero” junto a Jory, “Tanto Tiempo” junto a Arcángel, “Me Reclama” con Ozuna, “Daga adicta” con J Álvarez, “Amor ilegal” junto a De la Ghetto.

Con su música, sonando en las principales emisoras, con su nombre, brillando en el firmamento, con extenuantes giras de conciertos, la vida para Hiram David Santos Rojas parecía ser un cuento de hadas pero el destino, le tenía deparado una sorpresa.

Víctima de los cambios generaciones que son tan frecuentes en el mundo de la música, incapaz de adaptarse a las nuevas corrientes que emergían en el género urbano, Luigi 21 Plus, comenzaría a ver, como su nombre era desplazado de los primeros lugares, sin que él, ni nadie, pudiera hacer algo al respecto.

Residenciado, desde hace varios en territorio colombiano Luigi 21 Plus, vería, como su castillo de príncipes y princesa, era derrumbado por completo, su canciones parecían no tener el mismo impacto que en el pasado, aunque invirtiera grandes cantidades de dinero, en ese tiempo pensó en retirarse, en fundar su propia agencia de manejos.

Distanciado, de la fama, Luigi 21 Hoy vive de las glorias pasadas, aquellas que busca reeditar, con canciones capaces de renacer de las cenizas la esencia del Reggaeton, aquel que temas como “Siempre papi, nunca impapi”, traerían al mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.