La Historia detrás de Maikel Delacalle.


Crecer, en una ciudad donde la influencia latina, se haría tan presente, como las costumbres, propias de España, marcaría, sin lugar a dudas la vida de Mikel Cabello Negrín, un joven soñador canario que con un estilo capaz de combinar elementos procedentes del R&B, el Hip Hop o el Dancehall, llevaría su música, a lugares impensables.

Nacido, en el seno de un hogar, donde el dolor se haría presente, desde su primer momento de vida, al perder a su Madre, a la temprana edad de los 7 años y de ver como su Padre, estaba ausente, crearía en Mikel Cabello, un espíritu rebelde, aquel que lo llevaría a vivir, por varios años, entre el mundo de las bandas y el más profundo abandono.

Alejado de su hogar, aquel que a la temprana edad de los 16 años, dejaría entre serios cuestionamiento, Mikel, encontraría en las calles, su más preciado refugio aquel que llevaría a una adolescente soñador de la libertad a las rejas.

Recluido, en un reformatorio para menores, el nacido en San Isidro de Tenerife, aprendería, encerrado entre cuatro paredes el valor de la libertad, de la vida, del correcto comportamiento.

Con un aprendizaje valioso en su mente, Maikel, comenzaría su andar por el mundo musical, aquel que conocería, desde sus épocas remotas de infancia, cuando escuchaba las canciones de un icónico Tupac y los poderosos versos de un legendario Eminen.

Ilusionado, por como la música puede cambiar la vida de las personas, el nacido en un Barrio conflictivo de Tenerife, comenzaría a probar suerte, en diversos concursos de talentos, aquellos donde sus ritmas eran objeto de burlas y de grandes aplausos.

Sin darse, por vencido por hacer realidad su más preciado sueño, comenzaría a subir, un sin número de Covers de canciones populares en Youtube, con la esperanza de que alguna de ellas, se volviera viral. Con interpretaciones de temas, en su mayoría latinos, Mikel, se volvería viral en las redes sociales, donde su estilo peculiar, a la hora de cantar, lo diferenciaría entre millones de talentos de diferentes partes del mundo.

Seria, precisamente su Covers de las canciones “Oh Na” del rapero americano Ty Dolla Sing y ‘Love Yourself’ de Justin Bieber, que llevaría a un joven de la clandestinidad del anonimato al reconocimiento, a nivel local.

Con las miradas sobre él, Maikel Delacalle, lanzaría a mediados del año 2016, “Ganas”, su primer trabajo, como solista, aquel que sería la punta de lanza de una carrera, que en tan poco tiempo, ha logrado posicionarlo, como una de las promesas de la música urbana, no solo en su país, sino en toda Latinoamérica, donde tiene grandes amigos.

Compañero, por momentos de J Balvin, amigo cercano de Sky Rompiendo el Bajo, Maikel, ha logrado, ser una figura de renombre mundial, a pesar de su corta edad y las limitaciones del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.