La carrera de Audrey Grinell Ducasseo o mejor conocida como Melii, ha sido una verdadera montaña rusa de emociones, desde sus tiempos, como intérprete desconocida en Youtube hasta las eternas comparaciones, con la rapera de ascendencia dominicana, Cardi B, han sido parte de la vida, de esta talentosa cantautora.
Nacida en Harlem, un barrio ubicado al norte de Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se concentra el 72% de la población afroamericana, residente de la gran manzana, esta atractiva morena, de mirada cautivante crecería en un hogar, donde la música, era el acompañante ideal de cada mañana.
Amante, de los despertares musicales de su Padre, un músico prodigioso que le trasmitiría, desde sus primeros momentos de vida, un amor hacia las partituras, tan grande como la superficie del territorio americano. Esta joven soñadora, de mirada profunda, batallaría, contra los fantasmas del pesimismo, para abrirse un sitial en el mundo de la música, aquel que siempre soñó, conquistar con la magia de sus canciones.
Dueña de voz que parece haber sido, producto de un don divino, Audrey, comenzaría a ver en la plataforma Youtube, la oportunidad para exponer cada de sus canciones, aquellas, que tal vez no era capaz de mostrar en público.
Con una audiencia, que iba desde los lugares más recónditos del continente americano hasta las ciudades más pobladas, Melii, se iría ganando el cariño de la gente, canción tras canción, aquella donde su majestuosa voz y frenética forma de ritmar, la llevaría del anonimato al reconocimiento digital.
Entre interpretaciones sublimes y diferentes versiones de canciones populares, la cantautora de ascendencia dominicana, experimentaría, en el año 2018, una verdadera y viral euforia digital, al hacer un Covers del tema “Bodak Yellow” de la reina la canción Cardi B.
Con millones de reproducciones en Youtube y con una interpretación, tal viral que llegaría a los oídos de su intérprete original, Melii, comenzaría a captar la miradas de cientos de fanáticos, en todo el mundo y de compañías disqueras, que tocarían su puerta, en busca de una firma de un contrato, que cambiaría su vida.
Seria precisamente, la compañía fundada en 1990 por Jimmy Iovine y Ted Field con el respaldo económico de Atlantic Records quien lograría sumar, a su catálogo de artistas, la voz de esta novel promesa de la música americana.
Con un nombre, sonando en las principales estaciones radiales y siendo el motivo de búsqueda de millones de internautas, las bendiciones nos llegarían de llegar a la vida de esta novel soñadora, al recibir de parte de la exponente nacida en las cálidas tierras de Barbaros, la oportunidad de llevar su éxito “Icey” a la campaña publicitaria de su emporio Fenty Beauty.
Portada de los principales medios de comunicación, de la Gran Manzana, como de su país, Melii, no pararía, ni un minuto de trabajar en su carrera, aquella que tendría como punto cumbre, el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, bajo el nombre de “Phases”.
Un disco de 14 temas que incluye apariciones de artistas como Tory Lanez y A Boogie Wit Da Hoodie. De igual forma, en el catálogo musical de esta dominicana podemos encontrar puros bangers de rap y R&B, incluso estilos más comerciales como su tema “Nena“, una propuesta bilingüe con sonidos de dancehall incluida en su EP, “MOTIONS” (2019), un proyecto que muestra su lado más vulnerable.
A sus 22 años de edad, Audrey Grinell Ducasseo o mejor conocida como Melii, es una de las intérpretes latinas, de mayor proyección, en el mercado americano
0 comentarios:
Publicar un comentario