La vida de Melony Redondo, ha estado marcada de grandes desafíos, desde el nacer, en un barrio, donde las oportunidades eran tan escasas como inexistentes, hasta representar la mujer, en un género dominado por los hombres, esta talentosa rapera, ha tenido que navegar, durante toda su vida, en aguas, bastantes turbulentas.
Dueña, de un estilo capaz de combinar el sonido caribeño con la influencia del rap americano, aquel que conocería, desde su etapa de adolescentes, con los versos del inmortal rapero americano 2pac, Melymel, es un talento que parece no tener fronteras.
Sumergida, en un mundo donde las improvisaciones eran el mejor arma para vencer a tu contrincante, la nacida, en una barriada de Santo Domingo, irrumpiría en el mundo de la música, a mediados del año 2006, con el tema llevara por nombre “Fresa”, bajo la producción de Nico.
Inspirado, en la corriente de Hip Hop, que se estaba dando en las zonas populares de la República Dominicana, Melymel emergería, en la escena musical, con la fuerza de mil guerreros, aquellos que no dejan un continente sin conquistar pese a la resistencia de sus habitantes.
Con su primer tema, sonando en las plataformas digitales, la más irreverente de los Redondos, comenzaría a presentarse en diferentes eventos de su país, entre ellos como telonera del rapero afroamericanos NORE y Tony Touch, en la Guacara Taína.
Ilusionada, por el impacto que habite obtenido su primer tema, en las emisoras de radio y los fanáticos, a mediados del año 2007, lanza su primera producción discográfica, de forma independiente bajo el formato de Mixtape, bajo el nombre de “Sensación Mermelada”, aquel, donde su nombre pasaría de ser referencia local, para comenzar a posicionarse a nivel internacional.
Reconocido, en diversos países de América Latina, Melymel continuaría por la saga del éxito, con su disco “Hechizo”, aquel que sería la consolidación, de una carrera marcada por el sacrificio y las luchas internas.
Enamorada, de la primera persona que le abrió las puertas a la musical, aquel, con el cual compartiría los momentos más dulces en su carrera y en su vida, la intérprete de “Pasalo pa aca”, tomaría la difícil decisión de tomarse una pausa, en su carrera, para cumplir su sueño como esposa y Madre.
Alejada de los escenarios, Melymel encontraría en su familia su más sagrado refugio, aquel que sería devastado la diferencias y la monotonía, aquella que llevaría a hasta hace poco, una feliz pareja, a tomar caminos separados y con ellos, su regreso al primer amor de su vida, sería más que anunciado.
De vuelta, a los escenarios, aquellos que serían la mejor medicina para el desamor, la intérprete dominicana, volcaría lo mejor de sí, para llevar su carrera, a otros horizontes.
Es la única fémina de su país en realizar featurings internacionales con raperos como: Cuban Link, Reychesta, Arianna Puello, Sheek Louch, P.L.F. & Chary Ary de D-Block; Poerilla, Zaturno, Lito MC Cassidy; y en República Dominicana con artistas como: Nico, Joa, Shelow Shaq, Lolo El Micrófono, Ministerio Interracial, Don Miguelo, El Pope, Mozart La Para, Skeem, LR, La Secuencia, Heidy Brown, entre otros.
Considerada como una de las exponentes más respetadas, tanto así que la llevaron a ser la única invitada en el espectáculo que se realizó en el hotel Jaragua protagonizados por raperos españoles titulado “Violadores de versos”.
A sus 32 años de edad, Melymel se encuentra enfocada, en un sin número de proyectos, entre ellos su nuevo Album y su continua actividad social, con los más desposeídos de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario