Aquella madrugada, de aquel domingo 27 de Diciembre del año 2015, el género urbano se estremeció, en los diferentes medios de comunicación, aparecía reflejada la noticia de la repentina muerte de un joven Christian Ramos López, o mejor conocido en el mundo musical como Syko “El Terror”.
Entre llantos, dolor, incredibilidad, mensajes cargados de emociones encontradas, el género urbano, lo despidió, la música había perdido, uno de sus más prominentes talentos, una voz había sido apagada en el firmamento.
Con apenas, 32 años de vida y una carrera en franco ascenso, Christian, no solo dejaría, en el espacio terrenal, una larga lista de éxitos y futuros proyectos, sino una familia, al cual el más caluroso abrazo, hoy comenzaría hacer falta.
Reseña de diferentes medios de Comunicación, sobre la Muerte de Syko El Terror. |
Hoy, cuando se cumple, 5 largos años, de su triste partida, desde Hasta Abajo Somos, queremos rendir un homenaje, a un hombre que no solo logró esquivar los desafíos de crecer, en un barrio donde las oportunidades, eran tan escasas, como las buenas intenciones, sino de un cantante, que con sus letras, logro impactar, una generación, sedienta de cambio.
Entre el Calor de la Calle:
Nacido, en el seno, de un hogar, donde la pobreza estaba tan presente, como las balas en su caserío, Christian Ramos López, crecería rodeado de instrumentos musicales, aquellos, que serían el complemento ideal, para aquellas noches de desahogo.
Con una habilidad para la composición, solo comparable, con la de los más grandes compositores, de todas las épocas, el pequeño Christian, comenzaría, hacer del lápiz y la libreta, las mejores herramientas, para darle rienda suelta, a sus más profundas emociones, aquellas, que no era capaz de expresar en público.
Amante, de la música urbana, aquella que retumbaba con fuerza, en las paredes de su cuarto, Christian, comenzaría, desde adolescente, a trabajar con diferentes exponentes del género, aquellos que veían con asombro, como aquel joven nacido, en una pequeña comunidad de Puerto Rico, era capaz, de escribir canciones cargadas de tanto contenido social.
Foto: Syko "El Terror" junto a Kendo Kaponi, en sus inicios |
Con un nombre, forjado en las calles, donde se forman las verdaderas estrellas del mañana, aquella que son capaces de llenar grandes estadios y atraer la atención, de miles de fanáticos. Ramos comenzaría hacerse presente, en diferentes producciones del género, aquellas donde su forma de cantar y sus letras, cargadas de contenido social, se destacarían, sobre el resto.
Seria, en ese instante de su vida, que ingresaría a la agrupación, los Psicópatas, un grupo de jóvenes raperos, que con compartían, un mismo sueño, se los referentes en las barriadas de Puerto Rico.
Reconocido, en los caseríos, más alejados de la isla, Ramos, al poco tiempo, vería desintegrarse, su primer, gran proyecto, aquel que tantas noches en vela, dedico en el estudio.
Con la convicción de continuar su carrera, en solitario, Syko, comenzaría a presentarse, en diferentes comunidades de la isla, aquellas donde su música, comenzaba a sonar con fuerza, pese a no ser comercial.
Un accidente, casi le quita la vida:
Seria, precisamente, a la salida de una presentación, en una reconocida discoteca de la isla, donde su vida peligro, tres impactos de bala, proveniente de un vehículo en movimiento, casi su vida cegó.
Portada de Sykology El Mixtape |
Faceta, que desarrollaría por varios años y que lo llevaría a compartir con exponentes destacados en la historia del género, aquellos, que sin imaginárselo, serian, parte de sus proyectos, en el futuro.
A pesar, de que la composición, formaba parte de las pasiones, más grandes, en su vida, los escenarios, las presentaciones, su música, comenzaba a añorarlos, sus ganas de regresar, al lugar, donde viviría, sus mejores momentos, eran notorias, al punto de dejar sus miedos a un lado, para volver, al sitio, donde nunca tuvo que haberse machado.
Ilusionado, por volver a vivir, su más grande pasión, Syko "El Terror", comenzaría a participar, en diferentes producciones del género, aquellas donde temas como “Situaciones”, “Así es mi vida”, “Soy de la Calle”, “Bienvenido a mi mundo” lo llevarían a la palestra.
Foto: Syko El Terror - Video Situaciones |
Seria, en esa dura etapa de su vida que conocería, su más grande y primer amor, su Hija, aquella que llegaría, para cambiar cada minuto, de sus días.
Ilusionado, por su rol de Padre, Syko dejaría a un lado, los problemas y tristezas del pasado, para enfocarse en darle a su primogénita, un futuro lleno de oportunidades, la vida comenzaría sonreírle.
Llegada al Orfanato de Don Omar:
Impulsado, por la llegada de su más grande tesoro, Christian, comenzaría a escribir temas, sin parar, aquellos que llegarían, sin saberlo, a los oídos de Don Omar, quien no dudaría, un segundo, para llamarlo a formar parte de su naciente proyecto, el Orfanato.
Bajo el apadrinaje, de uno de los pilares históricos del Reggaeton, como lo es Don Omar, Syko El Terror, viviría los mejores momentos en su carrera, aquella que dejaría a un lado su faceta de gánster callejero, para comenzar a interpretar, canciones con una temática, más comercial.
Seria, durante su estadía en el orfanato, donde le publico tendría la oportunidad de escuchar un Christian Ramos, mas maduro, con temas como “Slow Motion”, “De Hombre a Hombre”, “Tu Recuerdo”, “El Reloj no perdona” junto a Frankie J, “A lo mejor ya es tarde” a lado de su mentor, todos perteneciente al Mixtape Love is Pain, millones de fanáticos, descubriría en el, un gran talento.
Con los focos, de la prensa sobre él y la mirada de los fanáticos en su regazo, Syko, alcanzaría el punto cumbre de su carrera, con la producción Meet the Orphans, donde Don Omar, presentaba al público, un conjunto de nuevos cantantes y productores, bajo su sello.
Cover de Meet The Orphans |
“Huérfano de Amor”, “Orphanization”, “Ángeles & demonios”, “Carta al cielo”, “Que es la que hay”, “Beyond 3000” y la recordada “RX”, serian su mejor carta de presentación, la fama comenzaba a golpear, con fuerza las puertas de su Hogar.
Como miembro del Orfanato, junto a su amigo del alma Kendo Kaponi, Syko, tendría la oportunidad de recorrer, diferentes ciudades, de la geografía americana, aquellas, donde nunca antes pensó, en haber llevado su música.
En esos, míticos viejos, conocería un país, que cambiaría su vida, Colombia, ubicado al noroeste del continente de América del Sur. Al norte limita con la República de Panamá y el mar Caribe, por el Oriente con las Repúblicas de Venezuela y Brasil, por el sur con las Repúblicas de Perú y Ecuador, y por el occidente con el océano Pacífico. Harían, de su tema “RX”, el más sonado en el pasado 2011. Siendo este, su primer éxito internacional.
Con, un notorio reconocimiento, a nivel internacional, saldría al mercado, a mediados del año 2012, la segunda parte de Meet The Orphans, producción, donde el nacido en un humilde caserío de Puerto Rico, no solo participaría, como cantautor, sino también como compositor de temas, como “Hasta que salga el Sol” y “Zumba”.
Cover de Meet The Orphans |
Etapa como Compositor:
Su labor, como compositor lo llevaría a ser el responsable, durante varios años, de los temas más sonados en las carteleras de los Estados Unidos.
Compositor de “Día y noche” de Enrique Iglesias junto a Yandel y el cantante español Juan Magan, “Donde Estas” de la leyenda Yandel junto a Luis Fonsi, “Te Esperare” de Eugenio Siller y Syko, “No Pares de Bailar” de Ambar, “La Cama” de Yandel”, “Oscuridad” de Gilberto Santa Rosa y Yandel, Christian Ramos López, se consolidaba, como uno de los compositores, mas buscados en el género.
Cantante, Productor, Compositor, Padre, Christian Ramos López, dejo un legado dificil de olvidar.
a la eternidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario