La Historia detrás de Anitta.


Antes de convertirse en una de los exponentes femeninas más escuchadas en el pasado 2019, en la plataforma Spotify, antes de llevar su música a los Billboard Latin Music Awards, antes de tan sin quiera pensar en colaborar con exponentes de la talla de Rita Oraa, J Balvin o el mítico rapero americano Snoop Dogg, Larissa de Macedo Machado, era una joven como cualquiera, en su natal Rio de Janeiro, Brasil.

Primera etapa de Vida, Infancia: 

Nacida en el seno de un hogar, donde las necesidades a la orden del día, la pequeña Larissa de Macedo, aprenderían, desde temprana edad, la mística del trabajo, como el único medio para superar la pobreza.

Proveniente de una familia con profundos valores cristianos pero con marcadas necesidades económicas, Larissa, crecería en el medio las limitaciones, aquellas, a las cuales parecía, no poder escapar, pese a que ella lo quisiera.

Sería cuestión de tiempo, para que la menor de dos hermanos, comenzara a dar muestras del gran talento que se escondía, en sus cuerdas vocales, su capacidad para imitar a Britney Spears, era notoria.

Foto: Infancia de Anitta 
Impulsada por su deseo, de desarrollar su talento, la nacida en una de las favelas más populares en Rio de Janeiro, comenzaría a asistir a clases de canto, en la iglesia Santa Lucia, donde combinaría las tardes de catecismo con su participación en la banda de la iglesia.

Ilusionada con seguir los pasos, de las exponentes que desde su infancia escuchaba, Larissa, tendría que batallar, contra los infortunios del destino, para poder, hacerse de un nombre, en el mercado musical brasileño.

A pesar de los recursos económicos tan limitados, la infancia para la nacida, en el popular barrio de Honório Gurgel, seria, un verdadero cuento de hadas, sus padres, dos humildes trabajadores, lo darían el todo por el todo, para que a sus dos hijos, nunca les faltara nada. Pese a los esfuerzos de mantener su familia, siempre unida, el desamor y las diferencias se harían presente entre sus padres, al punto de tomar la difícil de decisión de emprender una nueva vida, por caminos separados.

Foto: Anitta durante su infancia
Devastada de ver como su familia, se desmoronaba, sin que ella pudiera hacer algo, Anitta comenzaría a plasmar todos esos pensamientos y sentimiento ocultos, en canciones, aquellas donde pudiera expresa sus más profundos anhelos.

Con senderos separados, Anitta comenzaría a vivir entre dos hogares, el primero el de su madre una talentosa artesana, que la apoyaría, desde el primer momento, en su sueño, de convertirse en cantante y el segundo, el de su padre, un conocido vendedor de la zona, que pese a ver el talento que desbordaba en su única hija, no seria, capaz de creer que ella, lograría ser un intérprete de fama mundial.

El tiempo, seguiría pasando, y las ganas de salir adelante, de aquella niña que jugaba en la concurridas calles de su barrio, irían aumentando, Seria a través de la plataforma de videos Youtube, donde Anitta, comenzaría a subir cover de las canciones del momento, aquellas que eran interpretadas con el más puro sentimientos.

Primeros pasos en la música, con Dj Batutinha:

Seria, a través de un video colgado en su perfil de Youtube, que el reconocido productor DJ Batutinha, conocería su talento, invitándola a formar parte de su compañía.

Bajo el apadrinaje de un sello disquero, Larissa, comenzaría a dejar a un lado los fantasmas del pasado, para comenzar a vivir su más preciado sueño, aquel, del cual nunca más quisiera despertad.

Aconsejada, por su nuevo equipo de manejo, Larissa, se daría a la tarea de buscar un nombre artístico, con el cual promocionar su nuevo proyecto, seria, en esa búsqueda, que llegaría a su vida, como por arte de magia, el seudónimo de Anitta, inspirado en la mini serie brasileña La presencia de Anita, protagonizada por la actriz Mel Lisboa.

Bajo la guía del productor DJ Batutinha, Anitta daría sus primeros pasos en la música, aquellos, que tiempo después, tendría que emprender en solitario, debido a las constantes diferencias, con su equipo de manejo.

Con un nuevo equipo de trabajo, Anitta se daría a la tarea de perfeccionar su capacidad de canto y su expresión corporal, para hacer de ella, un artista más completa.

Seria a mediados del año 2012, que lanzaría su primer sencillo musical, bajo el nombre de “Meiga e Abusada”, Anitta se aventuraba en una temática de seducción, para expresarle, al chico que le gusta, que ella es mas que palabras.

El tema, no contaría con gran impacto en las emisoras de radio pero si en la televisoras, donde seria elegido, como la banda sonora de Amor de Vida.

Entre grandes victorias y vertiginosos desaciertos, la carrera de Larisa, iría transcurriendo entre el amor y el odio, los cuestionamiento, por su forma de vestir y por el contenido de sus letras, marcarían, en gran parte, sus inicios, aquellos, que pese a ser un poco, turbulentos, crearían en ella, un espíritu inquebrantable.

Seria, luego de muchos intentos y momentos de aprendizaje, que a mediados del año 2013, Anitta, lograría llegar al listado musical, más importante en el país carioca, su tema ““Show das Poderosas”, no solo había debutado en Itunes Brasil, sino que con el tiempo, había llegado a ocupar el escaño # 2 en el Hot 100, del Billboard Brasil

Con un tema que combina el empoderamiento de la mujer y un video con una atractiva coreografía, Larissa conseguiría, su primer y gran éxito.

A sus 26 años de edad, Anitta, es una de las exponentes brasileñas de mayor proyección, en los últimos tiempos, donde sus temas, no solo han impactado las radios de su país, sino las emisoras de todo el mundo.

2 comentarios: Leave Your Comments

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.