La Historia detrás Abdiel


A lo largo de la Historia, la industria de la música, ha sido testigo del nacimiento de nuevos talentos, aquellos que han nacido, desde los más remotos lugares, hasta las ciudades más pobladas, aquellas que han emergido, en diferentes épocas y momentos de la historia, aquellas han enamorado a miles de fanáticos en todo el mundo y otras que sencillamente han sido capaces, de levantar la bandera de protesta, ante las adversidades de un sistema.

Proveniente de un país, donde las oportunidades son tan escasas como las buenas intenciones, donde la desesperanza se puede mezclar con ruinas desoladas, donde los sueños, parecen ser la condena de un centenar de habitantes, donde las manecillas del reloj, parecen no pasar, Abdiel Larralde, llega a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades, aquellas que tal vez en su ciudad natal, parecían esquivas.

Dueño de una voz, que parece haber sido heredada de un gran tenor, el nacido en Cuba, un 25 de Mayo de 1996, comenzaría en la música, subiendo Covers de canciones conocidas en Youtube, donde entre interpretaciones de temas de Charlie Puth, Shawn Mendes, CNCO y Ed Sheeran, ganaría el reconocimiento de un público, sediento de buena música.

Seria, precisamente su cuenta en Youtube la plataforma que lo llevaría a ingresar, a la temprana edad de los 16 años, al programa de talentos La Banda, aquella donde una temporada atrás, había nacido la agrupación CNCO.

Ilusionado por abrirse un espacio, en el mundo de la música, este joven soñador se mediría en duelos de vida y muerte, contra sus compañeros, donde géneros como la Bachata, el Reggaeton, El Pop, llevarían a este talentoso cantautor, a límites inimaginables.

Pese, a contar con un talento que parece no tener fronteras, el nacido en Cuba, sería el cuarto eliminado del programa de concurso, quedando así, su sueño suspendido pero no olvidado.

Seria, cuestión de tiempo para que el destino le diera una nueva oportunidad para este joven soñador, que viviría la mayor parte de su juventud, entre instrumentos musicales.

Pasarían, varios años para que Juan Luis Morera Luna o mejor conocido, en el mundo entero, como Wisin, se volvería a encontrar con Abdiel, aquel que años atrás conocería, en su pasantía de jurado en la Banda pero que ahora sería junto a Paco López su Padrino Musical.

Bajo, los sabios consejos de uno de los exponentes urbanos más talentosos que ha dado la isla del encanto, el nacido en una provincia de Cuba, ingresaría a formar parte del proyecto, de la estrella de Cayey, La Base.

Como norte, ser una fábrica donde diferentes personas talentosas vienen todos los días con la misma intención de hacer cosas grandes por la música y hacer grandes éxitos. Es una incubadora de talento donde tenemos escritores, productores. Grandes artistas que vienen todos los días buscando temas y trabajando temas con nosotros”. Wisin fundaría la Base, una compañía donde los talentos, tienen un nuevo hogar.

“Cuando le vi, me gustó la presencia que tiene, la imagen. Tiene mucho talento y, lo más importante, persistencia. En esta industria se trabaja fuerte y se tiene que ser paciente. Hemos trabajado en un tema que se les va gustar mucho”, expuso, por su parte, Wisin en el comunicado.

A pocas de su estreno, Abdiel, luce claramente ilusionado, al tener la oportunidad de presentar su primer sencillo, bajo el nombre de “El Plan”, un tema, que no solo marcara su inicio en la música, sino la primera de muchas colaboraciones, junto a su Padrino y mentor Wisin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.