La Industria de la música urbana, ha sido testigo del nacimiento de un sin número de estrellas, aquellas que han emergido desde los lugares más remotos, hasta las ciudades más pobladas, desde los países más avanzados, hasta aquellos, en francas vías desarrollo, desde las sociedades más conservadoras, hasta aquellas donde las libertades, no dependen de una decisión gubernamental, de un color de piel o una posición política, la Música ha tenido la capacidad de ser incluyente.
Dueña, de una capacidad para la composición, solo comparable con la de los más grandes escritores de todas las épocas, Andrea Elena Mangimarchi o mejor conocida en el ambiente musical, bajo el nombre de Elena Rose, ha sido la responsable de éxitos, como “Dollar” de Becky G y Myke Towers, “Ley” de CNCO, “Piropo” de Noriel, “Policía” de Emilia, “Tattoo” de Rauw Alejandro, “Mami” de Paloma Mami, aquellos que no solo han impactado, las diferentes plataformas digitales, sino que han sido el motivo de inspiración para muchas Historias de Amor, desamor y de celebración.
Proveniente, del país reconocido a nivel mundial, por ser la cuna de las mujeres más bellas, Andrea Elena crecería en un hogar, donde la música estaría presente, desde sus primeros momentos de vida, en buena parte por el deseo de su Padres.
Amante, de las pequeñas cosas que nos regala la vida, Elena, tendría como referentes musicales, a artistas como: Daddy Yankee, Ismael Rivera, Frank Sinatra, exponentes que aunque no guardan, ningún tipo de relación musical, el uno hacia el otro, despertarían en ella, profundos deseos y anhelos.
Residenciada, dese hace varios años, en territorio americano, esta atractiva rubia, de mirada cautivarte, pasaría la mayor parte de su niñez y adolescencia, entre Puerto Rico y Venezuela, países donde no solo aprendería sus costumbres, sino que sería testigo de un movimiento urbano, cambiante.
Descubierta en un popular bar de Miami, por el reconocido productor y compositor peruano Patrick Romantik, creador de éxitos “Duele el Corazon” de Enrique Iglesias, Coautor de Mayores de Becky G y Bad Bunny, Elena, iniciaría una travesía, que la llevaría a trabajar con los intérpretes más talentosos, aquellos de los cuales nunca pensó, tener la oportunidad de colaborar.
El tiempo, seguiría pasando y temas tras temas, esta carismática rubia, de rostro seductor, se iría convirtiendo, en una de las compositoras más solicitadas en el medio.
A pesar, de tener una carrera como compositora, asegurada, por las regalías que generaban las reproducciones y la distribución de sus canciones, su anhelo de interpretar sus propias composiciones, podría más que cualquier comodidad.
Con una imagen inspirada en la sensual y mítica Marilyn Monroe, a quien considera una influencia a la hora de proyectarse, Elena, lanzaría el pasado mes de Mayo, el tema titulado “Sandunga”, una canción bailable que acompañada de un video vintage, sería su primer movimiento, como solita.
Ilusionada por el éxito que había obtenido su primer tema, Elena, estrenaría, en el pasado mes de Junio, su segundo sencillo promocional, bajo el nombre de “Fenomenal”.
“Fenomenal” sería un grito de solidaridad femenina aquella tan necesaria, en estos tiempos tan convulsionados y asi lo explicaría, en una entrevista:
“Hicimos Fenomenal hace un año y medio, la habíamos pensado para Karol G. Es una canción muy mágica porque sus melodías salieron improvisadas una noche después de terminar un show en un bar. Yo me quería ir a casa porque estaba cansadísima, pero me encontré con Patrick Romantik (productor musical) y me dijo que fuéramos a hacer música con unos amigos. Y ahí amanecimos, salimos tardísimo”, recordó Elena Rose durante una entrevista con Diario Las Américas.
Con dos temas, sonados en las principales plataformas digitales, Elena Rose, se prepara para el reto mas grande en su carrera, con su próximo single, titulado “La Ducha”.
0 comentarios:
Publicar un comentario