Antes, que saltaran a la fama nombres como Natti Natasha, Karol G, Farina, Cardi B, Becky G, Mariah, Rosalia, Anitta, había una exponente, que con mágica voz, ya comenzaba a impactar el género urbano, al punto de llamar la atención, del propio Rey Don Omar.
Nacida en San Francisco de Macorís, pero residenciada, desde temprana edad en territorio norteamericano, Cynthia Antigua. haría de este país su centro de operaciones para una propuesta musical impregnada de diversos géneros y corrientes musicales.
Proveniente de un hogar, de músicos y amantes del mundo de las artes, la pequeña Cynthia crecería admirando a su abuela, una ferviente creyente religiosa, que combinaría sus tardes de oración con sus practicas de canto, en el coro de la iglesia local.
Con la música, corriendo por sus venas, seria cuestión de tiempo, para que esta joven soñadora, se inclinara, por el mundo del entretenimiento, aquel que iniciaría, formando parte de una banda de rock, aquella donde temas en pop, combinado con las canciones sociales de Aterciopelados, la llevaría a presentarse, en diferentes locales comerciales, aquellos donde su voz acompañada a la ejecución de una banda en vivo, haría de cara presentación, un motivo de celebración.
Residenciada, en la ciudad de Nueva York, donde muchos de los exponentes de su país, tienen establecida su residencia, Cynthia, coincidiría, con muchos de sus compatriotas, en los estudios de grabación,aquellos, que sin pensarlo, no dudarían en grabar con ella.
Con ilegales, JC integrante de Marcy Place, grabaría sus primeros temas, aquellos que le servirían de puente, para conocer a Don Omar, exponente con una fuerte vinculación, con el país dominicano, que vería en ella, un diamante en bruto.
Como parte del naciente proyecto del Orfanato, Cynthia, grabaría el tema “Isla Bonito”, aquel donde su nombre, comenzaría a recorrer el mundo, con la fuerza de un huracán Impulso, que vendría respaldado con el tema “I Wanna Love You junto Akon, Tego Calderón y su Padrino, Don Omar.
Con una proyección a nivel internacional y un nombre, sonando en las principales emisoras de Radio, Cynthia, tomaría una pausa musical de varios años, aquella que le permitiría replantear su proyecto y desarrollarse profesionalmente, en otras reas.
0 comentarios:
Publicar un comentario