Haber crecido entre República Dominicana y Nueva York marcaría la vida de uno de los exponentes más destacados en la nueva oleada en el género urbano Messiah, artista que pasaría parte de su adolescencia en las calles de Manhattan, donde un conjunto de sonidos rebotarían en su cabeza una y otra vez.
Es que para este artista haber escuchado desde temprana edad artistas americanos como Biggie, Jay Z, 50 Cent, así como iconos de la música romántica como José José, Sandro y Rafael, le daría una riqueza cultural que trasmitiría a sus canciones.
Hoy el intérprete de temas como "Te dejare de Amar", "Robinson Cano", "Las vocales" entre otros forma parte de una de las caras más emblemáticas del nuevo movimiento del Trap Latino, sub genero del Hip Hop que ha logrado en poco tiempo convertirse en toda una revolución musical que impacta el mundo con sus ritmos cargados de elemento electrónicos y sus letras donde predomina la sensualidad.
Aunque Messiah es conocido por ser uno de los Padres del Trap en español, el artista con ascendencia dominicana prefiere que no lo encasillen en un solo género, es por ello, que ha usado su voz en ritmos como el Hip Hop, Rap, R&B entre otros, dándole así mayor riqueza musical a una propuesta que se seduce.
El camino no ha sido del todo fácil para este joven artista, que aunque tiene poco tiempo en el mercado musical le tocado sortear varios obstáculos, de los cuales hoy prefiere guadar de ellos un simple recuerdo.
0 comentarios:
Publicar un comentario