A mediados del año 2005 el mundo conocería una de las bandas alternativas más reconocidas a nivel mundial en los últimos tiempos, Calle 13, agrupación conformada por tres jóvenes soñadores Puertorriqueños que unirían sus voces en una propuesta musical única, cargada de letras de protestas y de luchas sociales.
Aunque en sus inicios se darían a conocer con temas como Se Vale To-To y Atrévete-te-te donde los ritmos urbanos se hacían presente, con el pasar del tiempo irían emigrando hacia sonidos alternativos, aquellos que acompañados con letras de protestas despertarían el interés de propios y extraños.
Hoy, luego 4 años de su separación, René Pérez Joglar, su vocalista continúa llevando su propuesta musical a lugares impensables, aquellos donde el internet aún no ha llegado y es que para el nacido en San Juan Puerto Rico la música representa más que una pasión, es la forma de darle voz aquellos ciudadanos que la han perdido.
A pesar de no catalogarse como un Reggaetonero, Residente a lo largo de los años ha coqueteado con el género una y otra vez, aquel que lo vería nacer con sus jocosas ritmas en un mercado tan competitivo como es la música latina.
A sus 40 años de edad, Rene se confiesa a sí mismo como un amante de la libertad y enemigo de los monopolios comerciales, aquellos que tanto critica en sus canciones pero que tanto hace gala en sus redes sociales.
Sin preocuparle la cantidad de premios que gana o el número de visualizaciones que tienen sus videos el intérprete de “Guerra” solo se enfoca en hacer de su música la voz de protesta de los problemas sociales que aquejan a muchos países.
Así es el mundo extraño de Residente, un exponente que hace de la controversia su mejor aliado.

0 comentarios:
Publicar un comentario