Aunque la historia del movimiento del urbano en sus inicios fue catalogada como marchista, hubo un grupo de mujeres que con talento y personalidad derribaron las murallas de la diferencia del género para llevar sus voces a lo más alto de la popularidad.
Tal es el caso de la Zista, exponente que junto a sus colegas Ivy Queen, La Glory hicieron del género urbano un mejor lugar para las mujeres, aquellas que hoy son pilares fundamentales en un movimiento que cada vez más traspasa fronteras.
Aunque han transcurrido casi 10 años desde su última aparición musical y la industria ha cambiado en un giro de 180 grados para la nacida en Miami pero con profundas influencias latinas, hay una generación de fanáticos sedientos por su voz, aquellos que a mediados de los 2000 hicieron de temas como temas como Stripper, Se desvive por ella los singles más sonados en la discotecas y centro nocturnos.
A sus 31 años, Maidel Amador Canales se describe a si misma como una mujer sin complejos, aquella que durante mas de 20 años de carrera ha batallado por levantar la voz de la mujer en una sociedad machista y aunque dice no tener nada contra los hombres, buscar ser la voz de aquella mujeres que no tienen voz y la vista de aquella que no puedan ver.
Por lo pronto se encuentra enfocada en hacer música nueva, tarea que ahora con la que cuenta con el apoyo de varios colegas entre ellos Zion & Lennox, dúo que le dio otra oportunidad para soñar.
0 comentarios:
Publicar un comentario