Una Vaina Loca cambio mi vida.


La vida de Miguel Ángel Durán transcurría como la de cualquier otro joven de Washington DC, entre sueños y una mochila llena de ambiciones transcurriría los primeros pasos de este particular exponente que aunque en sus inicios en la música contó con el apoyo de destacados representantes del género, sería un tema que haría que su carrera cambiaría.

Una tarde del mes de junio del año 2010, llega a su vida como por cosas del destino el tema “Hold Yuth”, un single interpretado por un cantante desconocido para la época pero que bajo el nombre de Gyptian comenzaba a sonar con fuerza en las emisoras de todo el mundo, al punto de posicionarse en los primeros lugares de popularidad en Billboard.

Aunque el tema era una sensación en los Estados Unidos, su lenguaje y el poco conocimiento del artista jamaiquino dentro del público latino haría que el sencillo no explotara, del mismo modo que en otras latitudes.

Fue ahí, como un hombre de negocio que ve la oportunidad de hacer un gran trato, que Fuego se le ocurre hacer una versión más urbana de un tema con profundos matices de Reggae, eso sí inyectándole esa sabrosura caribeña que siempre había marcado su carrera,

Invento que desde vez la primera vez que tuvo la oportunidad de escuchar sintió que iba a ser un gran tema, pero nunca imaginaria el impacto que este iba tener a nivel mundial.

El tiempo iría pasando y lo que comenzó siendo una simple improvisación en el estudio iría subiendo como la espuma en los listados musicales en varios países de América Latina, donde comenzaba a sonar con fuerza el nombre de Fuego.

Un día, en medio de una gira el intérprete Americano pero con profundas raíces dominicanas recibe la llamada de su manejador, aquel que entre gritos y aplausos le informa que Una Vaina Loca se había convertido en el tema más escuchado en el National Report, ese día a pesar del cansancio no pudo dormir, el sueño que siempre había anhelado ya era toda una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.