Antes de convertirse en uno de los exponentes urbanos con mayor número de tocadas en Spotify, antes de tan siquiera pensar en colaborar con una de las máximas referencias en cuanto al género urbano se refiere Daddy Yankee, José Álvaro Osorio Balvin o mejor conocido mundialmente como J Balvin era un joven como cualquier otro de Medellín Colombia.
Ciudad donde desde temprana edad comenzaría a mostrar sus preferencias hacia el mundo musical, aquel que desde muy pequeño incursionaría con clases de guitarra, para luego formar parte de una banda de Rock con el hoy Presidente de Sony.
Aunque hoy es considerado como uno de los más emblemáticos referentes en la escena musical urbana para el intercepte de “Ay Vamos” sus inicios en la música vinieron de la mano del Rock, corriente musical que lo cautivaría por su explosión de sonidos, que vendrían de la influencia de la Banda Americana Nirvana.
Preferencia que cambiaría en un giro de 180 grados, cuando sus Padres deciden enviarlo a estudiar Inglés en los Estados Unidos, país donde un movimiento cargados de ritmos callejeras y tema sociales comenzaba sonar con fuerza en las voces de raperos como Eminen y Vico C, fue ahí cuando este joven Antioqueño cambiaria los acordes de la guitarra por las pistas de Hip Hop.
Desde ese momento la vida de J Balvin sería otra, a su regreso a Colombia seria Campeón Nacional de ‘Free Style’ durante tres años”, narró Osorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario