lunes, 19 de noviembre de 2018

Las Luchas internas de J Balvin.


La vida para José Álvaro Osorio Balvin no todo el tiempo fue de color de rosa, aunque hoy es el artista más escuchado en Spotify en todo el mundo, el mayor de dos hermanos tuvo que sortear una serie de obstáculos, que con el pasar de los años lo llevarían a convertirse en una estrella internacional.

Nacido en Medellín Antioquia, en el seno de una familia de clase media, Balvin sería una luz para su Padres, aquellos que los darían todo para que el mayor de dos hermanos creciera al margen de una ciudad que en los años 80 protagonizaría los episodios más sangrientos en la historia de Colombia, aquellos que hoy prefiere olvidar.

Dueño de un estilo sin igual, aquel que solo puede ser comparado con los grandes exponentes de todas las épocas, José como le dicen cariñosamente su amigos, es un joven soñador, aquel que prefiere poner a un lado lo seguro por lo incierto y así lo ha demostrado en el transcurso de su vida.

Sueños que lo llevarían desde temprana a edad a tomar decisiones que marcarían su vida de una forma poco convencional y que hoy agradece al destino haber tomado.

Una de esas decisiones que impactarían su vida, sería vivir en Nueva York, la denominada cuna del entretenimiento a nivel mundial, ciudad que históricamente le abre las puertas a un sinfín de nuevos talentos pero que pocos tienen la oportunidad de triunfar en la gran manzana y es que para este talentoso Colombiano él vivir su sueño en una metrópoli tan demandante y costosa, no sería un asunto fácil, entre ahorros, trabajos de pintura y labores de obrero lograría hacer frente a sus gastos en medio de una gran zozobra.

Zozobra que lo llevaría a regresar a su tierra natal, aquella que años antes había abandonado en medio de un gran conflicto armado, que con la fuerza de Dios, ya había pasado para encontrarse a una ciudad que iniciaba a dar pasos hacia la transformación, no solo a nivel de infraestructura, sino en la música tradicional, aquella que comenzaba a ser desplazada por un sonido urbano emergente, aquel que con el transcurrir de los años representaría.

El encontrarse con una ciudad cambiaba y con nuevas ideas, llevaría a este aguerrido luchador aventurarse en el sonido urbano, aquel que conocería durante su paso por la gran Manzana aunque sus primeros temas no lograrían impactar en el gusto musical de millones de colombianos, su apego musical podría más que cualquier rechazo.

Seria en el año 2009, que este atrevido exponente lograría saborear las miles del éxito, con su tema “Ella Me Cautivo”, un sencillo que en poco tiempo se apoderaría de los primeros lugares de Popularidad en el National Report y que le permitirían años después lograr el tan anhelado sueños de dedicar su vida a la música.

Hoy J Balvin es uno de los máximos referentes de la música urbana, no solo en Colombiano, sino en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario