Parece que hubiera sido ayer, cuando Jhonatan Hernández (Kura) y Juan Rodríguez (Gabo) cantaban, en los pasillos de su universidad, canciones de Sin Bandera y Juanes en el medio de sus amigos, sin imaginarse, que años más tarde, su nombre, su música, sus canciones, su alma, la dejarían, en cada interpretación en tarima.
Alejados, por momentos, del mundo de la musca, pero no ausentes de su primer gran amor, este dúo de jóvenes soñadores, que irrumpirían en el mercado musical colombiano, a mediados del año 2007, con una propuesta, capaz de fusionar la esencia del Pop, con profundos matices provenientes del género urbano, dejarían, su corazón, su alma, en cada interpretación.
Con canciones, inspiradas en Historias de amor y desamor, Jhonatan y Juan, se abrirían paso, en el mundo de la música, en una etapa, donde una nueva generación de jóvenes, comenzaban a tocar, con fuerza, los listados musicales, aquellos donde géneros como la salsa, el vallenato, el pop, comenzaban a ser desplazados, por un movimiento urbano, sin contrincantes.
Enamorados del impacto que tiene la música, en la vida de la personas, aquella que con una simple tonada, es capaz de transformar, un día sombrío, por una mañana de primavera, este dúo, de noveles, soñadores, se presentarían, al público, con el tema “Calendario”.
Un tema, que aborda las diferentes etapas de estar enamorados, desde el momento que conoces, de la forma menos esperada, a la persona que se apoderaría de tu mente, hasta esos instantes, donde los segundos, se hacen horas y las semanas, se hacen meses, sin su amor.
Ilusionados, por el impacto que había causado, su primer trabajo discográfico, bajo el nombre de “Por Ti”, Jhonatan y Juan, se posicionaban en los primeros lugares de popularidad, en el records Report de su país, aquel que por momentos, los amaría con locura y por instantes, los olvidaría, sin contemplación.
Víctimas, de un mercado musical cambiante, aquel que no tiene compasión, con las propuestas musicales que escapan del ámbito comercial, los integrantes de Pasabordo, han vivido de sus glorias pasadas, aquellas que hoy quieren dejar a un lado, para comenzar a escribir una nueva historia, aquella donde el amor pueda vencer a las relaciones pasajes y donde lo auténtico, se imponga sobre lo repetido.
0 comentarios:
Publicar un comentario