domingo, 13 de enero de 2019

Paulo Londra de las guerras de Freestyle al Estrellato.


Crecer en un país con profundas influencias Rockeras no marcaría el destino musical de Paulo Londra, un joven cantante Cordobés, que a la temprana edad de los 20 años alcanzaría la fama con temas capaces de apoderarse de la memoria de propios y extraños.

Forjado en las calles, donde se viven las peleas liricales más sangrientas, Paulo como le dicen cariñosamente sus amigos, es un joven soñador, de aquellos que pasan largas horas en la más profunda intimidad de su cama imaginándose una y otra vez, como seria recorrer el mundo con sus poderosas letras.

Dueño de un estilo sin igual, de aquellos con el cual se nace y se perfecciona con el tiempo, Londra confiesa como se enganchó con la cultura hip hop gracias a una recomendación de su hermana, quien una tarde le recomendó una película que sin imaginárselo cambiaría su vida, 8 Mile, el poderoso film protagonizado por la estrella Rap Eminem se había apoderado de él, asombrado de como un Blanco se hizo respetar en un género dominado por personas de color, lo había cautivado, aquel joven solitario con una maleta llena de sueños y promesas solo pensaba en seguir los pasos de su irreverente ídolo musical.

Desde ese momento sintió que su vida cambio, vio en el Hip Hop el instrumento donde podía drenar sus pensamientos, aquellos que en público le costaba expresar, tal vez por su timidez, aquella que con el pasar del tiempo dejaría escapar.

Impulsado por sus sueños, Londra en el furor de calle comenzaría a dar destellos del talento que en su voz se ocultaba, su capacidad para improvisar era innegable, poco a poco con cada ritma se ganaba el respeto del público, aquel que lo terminaría conociendo con su participación en El Quinta Escalón, concurso que reunía a los raperos más imponentes de toda Argentina, aquellos con los cuales debería batirse en duelos cargados de fuerza lirical, pelea a pelea se hacía más fuerte, sus versos mezclaban contenido social con la más profunda realidad que viven los jóvenes de su edad, su ascenso era meteórico, sus seguidores crecían y con ello su nombre se hacía grande.

Vencedor en unas épicas batallas, Londra sentía que algo más hacía falta en su vida, su deseo por triunfar era real, aquel joven soñador que crecería en medio de un hogar, donde las necesidades estaban a la orden del día, no se conformaba con ser conocido en las calles de su ciudad natal, anhelaba transcender.

En esa búsqueda de conquistar un sueño, llega por cosas del destino, una oportunidad, de aquellas que difícilmente se pueden dejar de escapar, había recibido la invitación de grabar un tema en un estudio profesional, de aquellos que solo veía en los programas de televisión.

Su lucha había rendido frutos, aquel joven cordobés estaba más cerca de conquistar su sueño, aquel por el cual tantas noches se había desvelado.

Fue ahí, en medio de un compartir con sus amigos, de forma improvisada, que nace “Relax”, un tema que sin imaginárselo le cambiaría la vida.

Acompañado de una pista que haba sacado de Youtube, el joven cordobés le daba gracias a la vida por todos esos momentos que le había permitido vivir.

Entre la duda y la ansiedad Paulo no sabía qué hacer con su mágica creación, la reacción de aquel público que apenas lo comenzaba a conocer lo asustaba y aunque desde el primer momento que la escucho sabía que sería todo un éxito, tendría que venir el sabio consejo de su fiel amigo Alan para difundir su trabajo, aquel que tiempo después se volvería un hits mundial.

Aclamado por la fama y con unos números que parecen ser extraídos de los más grandes jugadores de NBA, Paulo Londra es toda una referencia a nivel mundial, sus temas suenan en la mayoría de las radioemisoras de todo el mundo, sus letras son el motivo de inspiración para un sin número de vidas, su éxito es tal que es considerado el Artistas mas sonado en la Historia de Spotify en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario