lunes, 8 de abril de 2019

Danny Ocean nos presenta 54+1.


Nacido en la ciudad, donde las majestuosas de las montañas se confunden con la profundidad del cielo, donde el sonar de las aves se une al vibrar de los carros, donde los edificios se mezclan ante la magia de la naturaleza, así es Caracas para Danny Ocean.

Un joven Venezolano, como cualquier otro, que a la temprana de edad de los dieciocho años, le tocaría tomar una decisión que cambiaría su vida, dejar su hogar, en medio de un gran conflicto social.

Radicado en Miami, desde hace varios años, Daniel, combinaría sus tareas diarias del trabajo con la realización de su tan anhelado sueño, aquel por el cual, tantas madrugadas en su cálido cuarto en Caracas había dedicado.

Con un estilo único, de aquellos que es difícil de comparar, Danny alcanzaría en el 2016 el tan anhelado estrellato, su tema “Me Rehusó”, una canción que narra una historia personal, de un joven que en medio de una conflicto civil, se ve obligado a tomar la difícil decisión de dejar en su país, al amor de su vida, aquel que con el cual tantas sueños había soñado con alcanzar.

Sencillo que serviría de preámbulo para el lanzamiento de su tan esperado álbum, que llevaría por nombre 54+1, en alusión al número de su apartamento, aquella donde bajo los sabios consejos de su Padres comenzaría a dar sus primeros pasos.

Inspirado en un concepto visual novedoso, 54+1 emplea la técnica de la abstracción geométrica como un medio para trasmitir emociones, aquellas que se pueden sentir en cada canción.

Compuesto por un total de trece de trece canciones, donde la mayoría de ellas, ya tenían más de seis años desde su creación, Danny apuesta por una propuesta fresca, aquella que va dedicada al amor, a la vida, aquellos momentos que nos desvuelven las ganas de soñar y luchar.

La producción musical en el Género Urbano siempre ha sido un tema de alianzas: Don Omar tenía a Dj Eliel, Tego tenía a Luny Tunes y J Balvin tiene a Infinity; pero Danny solo tiene a Danny, para la producción y para la vida y así se ve en su nuevo disco. A continuación Danny Ocean nos revela los secretos de cada tema.

Babylon Girl: “Esta canción nació del mismo sueño que tuve dos noches consecutivas. La misma chica vino a visitarme en diferentes noches. No quería que viniera a visitarme porque sabía que si venía, algo íntimo iba a suceder. Recordé el sueño e intenté ponerlo todo en un concepto”.

Báilame: "Cuando pienso en 'Báilame', pienso en una chica elegante que escucha esta elegante canción en un elegante bar".

Cuando Me Acerco a Ti: “Esta es una canción muy, muy, muy, muy especial. Fue muy difícil tratar de terminarlo, me tomó un tiempo, pero es una canción muy honesta. Se basa en algo que viví personalmente y sé que muchas personas también han vivido".

Gime: "'Gime' proviene del verbo de gemir (gemir). Con esta canción, solo quería lanzar algo que fuera directo al grano".

Kizombita Para Ti: “Un día estaba viendo videos en YouTube y me encontré con una pareja bailando Kizomba. Me fascinó la forma en que la mujer bailaba en el video y así nació 'Kizombita Para Ti' ”.

Tel Aviv: “¡Esta es en realidad la obra de arte que más amo! Pero les voy a contar una historia real, Ricky Martin y 'Vente Pa' Ca 'de Maluma inspiraron esta canción. Quería algo más mediterráneo cuando estaba haciendo el ritmo de esta canción. Siempre he querido ir a Tel Aviv, nunca he estado".

Tuyo Mía: “Quería hacer una canción de trampa y esto es lo que nació, una canción de amor de trampa. "Esto no es como una canción comercial, pero realmente me gusta esta canción, se trata de una persona especial en mi vida".

Veneno: “'Veneno' fue producido en Miami. Fue la tercera canción que hice del álbum, después de 'Me Rehusó' y 'Dembow'. Hay una línea muy similar en cuanto a la música".

Muerdago: “Esta es una de mis nuevas canciones en el álbum. 'Muerdago', si no lo sabías, es un muérdago, así que esta canción es sobre un beso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario