J Balvin el Rey de la era Digital.


En el pasado quedaron los tiempos donde para medir el impacto global de una canción, había que esperar que un álbum fuera publicado o que sencillamente, este comenzara a sonar en las diferentes emisoras de radios en todo el mundo.

Aunque la música tiene la capacidad de permanecer vigente en el tiempo, el mercado musical parece que ha cambiado,

Hoy cuando las redes sociales marcan el destino de los países, Hoy cuando las plataformas tienen el poderío de imponer una matriz de opinión, Hoy cuando no existen barreras para llevar un contenido hasta el lugar menos poblado, el estar conectados con lo que pasa, en tiempo real, solo es posible, gracias a los medios tecnológicos.

Aquellos que no solo han permitido enaltecer a un movimiento urbano nacido en las calles de Puerto Rico, sino, que también han permitido, incorporar a él, una serie de nuevos talentos que a pesar de no haber nacido en la isla del encanto, han hecho de este, su propia Bandera. Tal es el caso, de José Álvaro Osorio Balvin o mejor conocido mundialmente como J Balvin, un joven nacido en un suburbio de Medellín Antioquia que desde temprana edad, tomaría la decisión de incursionar en el mundo de la música, sin imaginar lo que el destino tenia deparado para El.

Con 33 años de edad en sus espaldas, J Balvin es considerado como El Rey del Marketing Digital, sus redes sociales son el hogar, donde sus frases se combinan con sus ocurrencias, donde su música puede estar al alcance de todos.

Sus frases tienen la capacidad de dar origen a las canciones más sonadas, aquellas que nacen de la espontaneidad, muestra de ello, es su nuevo tema, que lleva por nombre “”Siempre Papi, Nunca inpapi”, un hits que nació de una jugarreta de Instagram.

Lo que comienzo, siendo una simple broma, se volvió en una tendencia viral, de aquellas, que no solo son replicadas por millones de personas en todo el mundo sino que también tienen la capacidad de envolver a las más reconocidas personalidades del mundo 2.0, las cuales se unieron al furor de la frase “Siempre Papi, nunca inpapi”.

Para el artista más sonado en el pasado 2018 en la Plataforma Deezeer, para posicionar un tema en los primeros lugares de popularidad en Billboard o Spotify, se requiere algo más que una cara bonita o una letra, con un contenido fascinante.

Es necesario combinar en una letra una historia fresca, aquella con la cual muchas personas se puedan sentir identificadas, aquella con la cual pueda llenar de alegría, un mal momento.

Para Balvin, el éxito de su carrera, ha sido, en base a saber a entender el gusto del mercado, aquel que hoy demanda cosas nuevas y que busca alejarse de lo convencional, es por ello, que el exponente dedica buena parte de sus días, a monitorear los temas de moda en Twitter e Instagram

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Hellya

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