jueves, 21 de noviembre de 2019

Noah Assad el cerebro de Rimas Music.


En una era, donde la tecnología está destinada a acercar a los pueblos, ha nacido una compañía, que ha sido capaz de cambiar las reglas del juego y darle un nuevo enfoque a la forma de hacer negocios en el mercado discográfico.

Alejados de los parámetros convencionales, aquellos donde predomina, la publicación de álbumes, antes que singles, Rimas Entertainment ha sabido entender, que la industria musical ha cambiado, con la incorporación de las plataformas digitales, aquellas que no solo han inyectado dinamismo al mercado, sino que han permitido llevar la música, a lugares impensables.

Impulsado por las nuevas tecnologías, Rimas Entertainment ha logrado unir bajo un mismo sello, a un grupo interesantes de noveles exponentes, de la talla de: Amenazzy, Eladio Carrión y Lyanno, Bad Bunny, Cazzu, Kevin Roldan, quienes firmados con ella o con acuerdo de distribución, han apostado a la compañía nacida en Puerto Rico.

Creada a mediados del año 2014, por dos jóvenes soñadores, como Noah Assad y su socio José “Junior” Carabaño, Rimas, comenzó como una red multicanal de YouTube que distribuía y comercializaba videos y música de artistas, lo que le permite optimizar, priorizar y monetizar su contenido en la plataforma.

Con el tiempo, aquel proyecto que iniciaría en la cotidianidad de un garaje, se comenzaría a expandir a otras facetas, como el Manejo y Marketing de artistas, especialidad donde años después, se destacaría, al punto de tal de contar 12 nominaciones a los Premios Juventud y un sin número de Streaming en la plataforma Spotify.

Para Noah, su mentor, el éxito de Rimas, se basa en saber comprender las necesidades del mercado, en el apoyar a nuevos talentos emergentes, aquellos, que tal vez, una disquera convencional, no voltearía a ver. Muestra de ello, es Bad Bunny, el exponente más escuchado en la actualidad, que nació en la plataforma de distribución de audio Soundcloud y que al cual, desde sus inicios, Noah, aposto sin dudarlo.

Con varios años en el mercado y un futuro prometedor, aquel joven que organizaba show para exponentes urbanos, es uno de los hombres más influyentes y respetados, en la industria, al igual que Raphy Pina o el mismo Don Omar o Daddy Yankee.

2 comentarios: