viernes, 22 de noviembre de 2019

¿Qué paso con Mas Flow 3?


Transcurría el año 2003 y Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes) se presentaban al público con una producción que combinaba a nuevos talentos con ya reconocidos exponentes de la música urbana.

Nombres tan icónicos como Héctor y Tito, Trebol Clan, Las Guanábanas, Baby Ranks se combinaban con el de nuevos talentos, como: Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón, Wisin & Yandel, Nicky Jam, Plan B, Zion & Lennox, en una combinación de alto octanaje.

Con un total de 20 temas, este grupo de noveles talentos se presentaban al público de una forma bastante vistosa, donde la sensualidad, las letras cargadas del más frenético erotismo, se combinaban con los chanteos más impactantes, aquellos a los cuales ningún mortal se podía resistir.

Aunque temas como “Entre tú y yo” de Don Omar, “Métele Sazón” de Tego Calderón, “Cojela Que Va Sin Jockey” de Daddy Yankee comenzaban a sonar con fuerza, en las radios y caseríos, la consagración vendría con la segunda parte.

Con la experiencia adquirida de los años predecesores, Luny Tunes se preparaban para estrenar la segunda versión de su mítico álbum, con un Don Omar, un Daddy Yankee, un Wisin & Yandel en su mejor momento.

La consagración vendría, de forma instantánea, temas como: “Rakata”, “Mírame”, “Mayor que yo”, “Te he querido, te he llorado” se habían convertido en hits mundiales, el éxito parecía sonreírle a este dúo nacido en la Republica Dominicana. Desde ese momento, la vida para este dúo de noveles soñadores, que se habían visto a emigrar, cuando aún eran muy jóvenes, en busca de mejores oportunidades, comenzaba a cambiar.

Su carrera comenzaría a crecer como la espuma, su participación en producciones de diferentes exponentes era garantía de éxito y de ventas y aunque su primer hijo, fue Mas Flow, para Luny Tunes, había mucha historia por escribir, bajo este concepto.

Es en ese momento, que anuncian, ante la algarabía de su público, una tercera versión de este álbum, con la participación de sus exponentes originales, más la de nuevos talentos, aquellos que se habían desarrollado en este tiempo.

El anuncio, inundaría las portadas de los principales medios de comunicación, en todo el mundo y cuando el fenómeno Mas Flow parte 3, parecía estar en la calle, comenzarían aparecer los problemas.

Proyectos por separado, cambios de manejo, imposición de las disqueras, incompatibilidad de agendas comenzarían a frenar un proyecto ambicioso.

El tiempo, seguiría pasando y el proyecto parecía estancarse entre la ilusión de la gente hasta que en el año 2013, sus mismos productores revelarían ante los micrófonos de Primera Hora, que el disco ya estaba casi culminado, al punto de confirmar juntes de Wisin con Don Omar, de Wisin con Tempo y la participación de artista de otros géneros.

Desde el anuncio, nada se volvería a saber sobre el disco, hasta que a mediados del año 2014, el propio Luny, revelaría a través de su cuenta en Instagram oficial, una especie de tracklist borroso, de los temas que formarían el disco.

La ilusión había vuelto al público, que desde el año 2003, había comenzado a seguir a este dúo y cuando todo parecía listo para ser estrenado, el silencio se volvería a imponer, sobre las ganas.

Desde ese momento, el proyecto quedo en una especie de gaveta, hasta que dos años después saldría la nueva versión de “Mayor que yo”, en la voz, de tres pilares del género, Don Omar, Daddy Yankee y Wisin & Yandel.

El tema, en poco tiempo se apoderaría de las radios y serviría de preámbulo para el disco, que antes de su salida contaría con la publicación de su segundo sencillo promocional, bajo las voces de Don Omar, un joven Maluma y un novel talento, como Sharlene Taule. Hasta ese momento, todo parecía listo para la publicación del tan anhelado disco, que por problemas de disquera, nunca tuvimos la oportunidad de escuchar.

1 comentario:

  1. El problema de ese disco fue, Universal Music con el Presidente, la dijeron a Luny, pararlo todos todos los reguetoneros, para allá en el 2008, se dio demanda y todo Luny le gano y dejaron ir casi a todos los productores.

    ResponderEliminar