Antes de convertirse en la primera exponente urbana Chilena en ser firmada por la disquera Sony Music, antes de aparecer en las pantallas de Time Square, como una de las exponentes a seguir durante el 2019, antes de llevar su música al Festival Lollapalooza, Paloma Rocío Castillo Astorga, era una joven como cualquiera, en su natal Manhattan.
Nacida en la ciudad, donde las aguas del río Hudson se confunden con la majestuosidad de unas de las urbes más concurridas en el mundo, la pequeña Paloma, crecería en un ambiente, donde la música se haría presente cada uno de sus días, en buena parte por la influencia de sus Padres, dos chilenos que inmigrarían a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
Seria en la gran manzana, donde la menor de las Castillo, descubriría su gran pasión por el mundo de las artes, aquella que comenzaría a explorar, con clases de piano y talleres de pintura.
A sus 16 años, sus padres tomarían la decisión de regresar a Chile, país, donde Paloma comenzaría a descubrir el movimiento del Trap, representado por nombres como: Bad Bunny y Bryant Myers, sonido que la envolvería y haría fanática.
Bajo el nombre artístico de Paloma Mami, inspirado por el nombre de la cuenta de Instagram del cantante canadiense Drake (champagnepapi), la nacida en la ciudad de Manhattan lanzaría a mediados del 2018, su primer tema, titulado “Not stead”, una canción, con la cual la americana con profundas raíces chilenas, comenzaría abrirse paso en el mundo de la música.
Con su primer tema sonando en las emisoras, Paloma ingresaría a participar en el programa de talentos, Rojo, el color del talento, trasmitido por la Televisora Nacional de Chile, donde luego de varias presentaciones cargadas de sentimiento y de una mágica voz, se vería forzada a retirarse del programa, debido a la mala actitud de sus compañeros y las constantes diferencias con los productores del concurso.
Pese a no salir ganadora del programa, Paloma seguiría a la conquista de su sueño, aquella que años más tarde, la llevaría a estar nominada como Artista Revelación Femenino: ‘y Artista Femenino del Año – Urbano, en los Premios Lo Nuestro 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario