La Historia detrás de J Alvarez.


Antes de convertirse en uno de los exponentes jóvenes más escuchados en el pasado 2009, antes de ocupar el primer lugar, en varios países de Sudamérica, con su hits titulado “La Pregunta”, antes de tan sin quiera pensar en colaborar con exponentes de la talla de Daddy Yankee o Carlos Vives, Javid David Álvarez Fernández, era un joven como cualquier otro, en su natal Rio Piedras, Puerto Rico.

Primeros momentos de vida: 

Nacido en el seno de un hogar, donde las necesidades a la orden del día, el pequeño Javid David, aprendería desde temprana edad, el valor de luchar, para alcanzar cada uno de sus sueños.

Hijo de dos carismáticos Dominicanos, quienes encontrarían en Rio de Piedras, el lugar donde formar una familia, el pequeño de los Álvarez, crecería al ritmo de la música y del apasionante Basquetbol, facetas, que desarrollarían en él, un espíritu inquebrantable.

Fanático de la música americana, aquella que escucharía en las voces de A Tribe Called Quest, Q-Tip, Busta Rhymes, en la más profundidad de su cuarto, Álvarez, siempre fue joven soñador, de aquellos que pasaban largas horas en el día, imaginándose una y otra vez como se seria alcanza, su más preciado sueño, la música.

Foto: Inicios de J Alvarez, bajo el nombre de Little Killa
Aunque en sus primeros pasos, parecía no contar con el apoyo de su Padre, quien, le insistía, una y otra vez que se dedicara al baloncesto, Javid, lograría, contra viento y marea, con el transcurrir de los años y las batallas, hacer realidad su mas añorado anhelo.

Seria en la Escuela Superior Luis Muñoz Marín, donde aquel entrepito soñador, realizaría su primera presentación, aquella que en el medio de una actividad escolar, le daría las fuerzas, para poder continuar, en la conquista de su sueño.

Comienzos en la música, bajo el nombre de Little Killa:

Ilusionado, por convertirse, en un cantante de fama mundial y con ello seguir los pasos de sus ídolos de su juventud, como Don Omar y Daddy Yankee, Javid David, a mediados de los 90 se presentaría, al ruedo musical, bajo el nombre de Little Killa.

Con canciones influenciadas en el género del Underground, Little Killa, participaría en las primeras producciones del mítico Dj Negro, siendo su primera participación en el álbum "357: The Criminal Mind Clan" de Piro JM con el tema "Presten atención", para luego ser invitado en el segundo álbum de estudio del cantante Falo, titulado "En guerra", con el tema "Color de rosa" y en el disco Fusión Tropical y en el álbum Baby 69 en el bonus track junto a Mr. Killa, Los Panchos, Omar Quick, entre otros.

Participaciones que más que impulsar su carrera, lo hundiría en la más amarga depresión, al no conseguir, posibilidades de llevar su música a otras fronteras, aquellas donde el idioma, ni la religión, fueran una barrera, obligándolo así, abandonar su más preciado sueño y con ello comenzar a concentrarse en otras tareas.

De Fracasar en la música a vender Drogas: 

Seria por influencia de un amigo y por la necesidad de llevar un sustento a su hogar, que el irreverente Javid David, vería en el mundo de las drogas, un medio para salir de la pobreza, aquella que lo abatía, hasta lo más profundo de su ser.

Vendiendo, todo tipo de drogas, J Álvarez, lograría conseguir grandes cantidades de dinero, aquel que sin saberlo sería su máxima condena. Seria, cuestión de tiempo, para que el nacido, en un humilde caserío de Rio Piedras Puerto Rico, enfrentara el brazo de la Justicia, aquella que lo condenaría a pasar, buena parte de su juventud, encerrado entre cuatro barrotes.

Aquel tiempo entre las rejas, le permitiría a valorar el verdadero significado de la palabra trabajo, aquella que en su vocabulario, comenzaba, a sonar, con más fuerza.

Una vez, en libertad, Álvarez, se alejaría de los fantasmas y amistades del pasado, aquellas que continuaban en el camino de mal, para comenzar a escribir una nueva historia, aquella de la cual, su familia se podría sentir orgullosa.

DJ Nelson llego a su vida: 

Sería el mítico Dj Nelson, quien le diera una segunda oportunidad en la música, esta vez, bajo el nombre de J Álvarez, aquel adolescente que participaba en los festivales del colegio, se volvería a encontrar con su gran pasión.

Foto: Primeros pasos con Flowmusic
Pasarían varios años, de arduo trabajo, para que el nacido en vísperas de navidad, lograra salir del anonimato, impulsado por el boom de las plataformas digitales, Javid, encontraría en los portales informativos del género, un gran aliado, aquel con el cual pudiera llevar sus canciones a otras latitudes.

Seria a mediados del año 2010 con temas como: “Junto al Amanecer”, “Regálame una noche” junto Arcángel La Maravilla y “La Pregunta”, que Álvarez encontraría la fórmula del estrellato, aquel que comenzaba a saborear, luego de tantos momentos amargos.

Hoy, a sus 36 años de edad, J Álvarez es uno de los exponentes más consolidados en la industria de la música urbana, donde su atrapante forma de interpretación, es su mejor herramienta a la hora de conquistar y seducir a los oyentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.